La UOCRA denunció a la empresa que despidió 700 trabajadores

Se trata de una contratista del Ferrocarril Belgrano Cargas, "UCSA MAQUINVEST UTE", que luego de recibir la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación de retrotraer los despidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente por la pandemia y de pagar los salarios adeudados a los trabajadores, transfirió los fondos correspondientes al cese laboral a la cuenta de sueldos.

SALTA 26 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a74a2b41-8581-4814-b10e-843c008059eb

En comunicación telefónica con El Expreso de Salta, Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA en Salta, calificó tal medida como "una maniobra fraudulenta porque los fondos de cese laboral son cuentas del trabajador y no pueden ni deben ser manipuladas por la empresa ni por nadie, porque es la garantía que se tiene como indemnización".

Molesto, aclaró que "los trabajadores no están despedidos, porque esto está impedido doblemente, primero por los decretos, y segundo porque hay una conciliación obligatoria, sumado a que con esta última resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación se le pide a la empresa que deje sin efecto los despidos".

"¡Acá quisieron salirse con la suya y mandaron esos fondos de manera arbitraria e ilegal para que los trabajadores cobren, y de esa manera convaliden los despidos, por eso nosotros como UOCRA condenamos esta práctica ya que en la última resolución se le da tres días a la empresa para que retrotraiga todo, por eso la vamos a denunciar penalmente porque las cuentas del trabajador no pueden ser manipuladas por nadie!", insistió.

Recordemos que la empresa "UCSA MAQUINVEST UTE" estaba con la renovación de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en el tramo que va desde la localidad de Talavera hasta Pichanal. 

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.