Más de 50 taxistas y remiseros accederán a los créditos COVID-19

SALTA 26 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de una línea de crédito de hasta 50 mil pesos, con tres meses de gracia para la devolución en cuotas consecutivas de 9 meses, sin intereses.
taxisremis
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que son 25 licenciatarios y choferes de taxis y remises que ya cuentan con los fondos acreditados, y otros 29 que están en proceso de presentación de la documentación para acceder al crédito COVID-19.
 
En la sede de la AMT, Tavella 1395, se continúa con el asesoramiento a los que se acercan a pedir los requisitos para acceder al crédito referido al sector. También allí se les otorga la constancia de inscripción en los registros de la AMT.
 
Requisitos y monto
En cuanto al crédito, el monto es de 50 mil pesos para cada beneficiario, con una tasa cero y un plazo de tres meses de gracia. El mismo deberá devolverse en 9 cuotas iguales y consecutivas.
 
Entre los requisitos deben presentar las constancias de registro de inscripciones tanto en los organismos nacionales como provinciales. Además, estado civil, certificado de residencia y convivencia y el cuaderno habilitante.
 
También deben contar con la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación y una cuenta bancaria para cobrar el beneficio.
 
Por último, se recuerda que hasta el 30 de junio se puede tramitar la Línea de crédito para Microemprendedores COVID-19 otorgada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Te puede interesar