Piden al gobierno que controle Bº 26 de Marzo, tras el crimen del chico Fernando

María Dolores Vedia es presidenta de la Fundación Por Mi Salta Madres Contra el Paco, y vive de cerca día a día situaciones como las que terminaron con la vida del niño Fernando Tobares en el barrio 26 de marzo. En De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), pidió mayor control a la policía y presencia territorial del Estado.

DE BUENA FUENTE 26 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
104754423_2324722091166368_2940709738750538058_n
En relación al caso que sigue conmoviendo a toda la sociedad salteña y que inclusive tomó trascendencia nacional, la vecina relató que “el día anterior a lo de Fernando, a un chico le partieron la cabeza en un enfrentamiento y ya había armas de fuego, y al otro día pasó lo mismo, donde se enfrentaron nuevamente porque hay chicos que se recuperaron de la droga y los otros son los que los van a hostigar, pero vi las corridas de la noche anterior, y ya habíamos advertido que podía pasar lo que pasó”.
“La policía de Villa Lavalle conoce muy bien esta realidad y la lucha de las mamás, y conocen a los chicos que se recuperaron, además de que hace más de 10 años que venimos denunciando a esta gente”, agregó, al tiempo que reconoció que "hace mucho que no sucedía esto, donde la avenida Juan Manuel de Rosas era el punto de enfrentamiento entre los distintos barrios cuando eran adolescentes”.
En otro tramo de la entrevista, Dolores Vedia dijo que “los chicos fueron atacados en sus domicilios y defendieron a sus familias, y yo antes de que pase esto, ya había denunciado que le había rozado una bala a un niño que estaba jugando a la pelota, sumado a que los veo pelear con piedras o mano a mano, pero el día anterior los chicos fueron al barrio guiados por un adulto y con armas”.
“Los jóvenes son valiosos, y tenemos que crear proyectos deportivos, por eso desde nuestra fundación apoyamos eventos como de hip-hop entre los distintos barrios, y trabajamos en romper la territorialidad con campeonatos de fútbol y otras actividades recreativas”, resaltó.
Por último, pidió que “necesitamos que se controle la venta de estupefacientes en la zona, porque los chicos y los niños merecen crecer sanamente, porque hay buena voluntad, pero falta un mayor compromiso territorial del Estado porque los funcionarios se quedan en el escritorio y no van a los barrios”.
Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.