Los transportistas que ingresen y egresen al país deberían presentar si o si el PCR negativo

Lo solicitó el senador Juan Cruz Curá, en la última sesión de la Cámara Alta provincial. El pedido se basó en la necesidad de garantizar la defensa sanitaria en el paso fronterizo de Aguas Blanca – Bermejo.

SALTA 26 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-26 at 05.40.00
El legislador por Orán, Juan Cruz Curá, presentó en la sesión de este jueves un Proyecto de Declaración donde solicita que las personas transportistas de mercadería presenten el resultado negativo al test del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR debidamente homologado por autoridad sanitaria competente de Bolivia y Argentina.
El pedido está dirigido al Poder Ejecutivo Provincial y Legisladores Nacionales para que ellos sean los que arbitren las medidas y realice las gestiones ante el organismo que corresponda a nivel nacional.
El senador salteño indicó “la finalidad es garantizar la defensa sanitaria de la frontera de Aguas Blanca, en la República Argentina, y Bermejo, en la República Plurinacional de Bolivia, De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23, inc. 10 y 29 de la Ley 22.520”.  
Cruz Curá agradeció a sus pares el acompañamientos al proyecto con el voto positivo, “El objetivo no es otro que controlar la propagación del virus dentro de nuestra provincia, teniendo en cuenta que es indispensable el transporte de elementos de primera necesidad, pero son innumerables los casos de covid-19 que se registraron en el vecino país y por día ingresan a nuestra provincia alrededor de 30 camiones por la frontera con Bolivia”, finalizó.
Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.