Desde Santa Victoria Oeste hasta Los Toldos sin escalas

Iniciaron las obras para finalizar la vieja ruta inconclusa que conecta el municipio de Santa Victoria Oeste con Los Toldos. “Un progreso histórico para conectar Los Toldos a la República Argentina”, resaltó el senador Carlos Amouero.

INTERIOR 26 de junio de 2020 Violeta Gil
72183-los-toldos-solo-necesitan-10-km-para-no-quedar-aislados
Los Toldos

Emocionado, no es para menos, Carlos Ampuero, senador por Santa Victoria Oeste, anunció en la sesión de senadores que las obras para conectar al municipio de Los Toldos con la provincia y con el país, ya iniciaron.

“La fecha de finalización de obra no es segura pero será pronto”, adelantó Ampuero con algo de picardía y astucia. No están claros los plazos de la obra, eso es seguro. Lo que sí se sabe es que el gobierno provincial utiliza máquinas y personal de Vialidad Provincial para finalizar una vieja obra que data de la década del ´80 que permanecía inconclusa. El tramo que faltaba concluir es de tan solo 10 Km.

La ruta tiene un trazado de 90Km. Lo que permitirá, una vez finalizada, recorrer el tramo desde Santa Victoria Oeste hasta Los Toldos en no más de tres horas. El mismo viaje que históricamente implicaba entre 15 y 16 hs. Salir de Los Toldos era una aventura, pasar por Bolivia, Aguas Blancas, Orán, ir hasta La Quiaca y recién Santa Victoria Oeste.

“Es un avance histórico, que Los Toldos esté integrado a la república argentina”, indicó el senador Ampuero.

Mientras se desarrolle la obra, los pobladores de Los Toldos siguen sufriendo las consecuencias del aislamiento.

Los principales obstáculos son la llegada del combustible, desde el mes de mayo, no llega combustible al  municipio, una verdadera crisis, sobre todo para el funcionamiento de equipos eléctricos. Por otro lado, se está perdiendo toda la producción cítrica de la zona ya que, la salida y comercialización de los productos se realiza por Bolivia. En el marco de la crisis por COVID-19 y el cierre de las fronteras, los productores están perdiendo toda su cosecha.

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

Lo más visto