Los primeros contactos con el caso de covid en Tartagal, dieron negativo

El Ministerio de Salud Pública informó que los hisopados que se efectuaron a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso del médico de Tartagal, obtuvieron resultados negativos por coronavirus. La investigación epidemiológica continúa y la cuarentena total, también.

INTERIOR 25 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Tartagal-en-Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, obtuvieron resultados negativos en los primeros hisopados que se les efectuaron por covid-19.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el profesional médico que dio positivo, lo que originó que la clínica privada donde se desempeñaba, hoy esté funcionando solamente para la atención de urgencias.

En la ciudad de Tartagal, se limitó al máximo la circulación de personas, dando luz verde, en horario restringido, a las compras de medicamentos y alimentos, mientras que se prohibió tanto el ingreso como el egreso de personas al municipio.

Por otro lado, en lo que respecta al informe diario covid que brinda la cartera sanitaria, se aclaró que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Te puede interesar
ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.