Los primeros contactos con el caso de covid en Tartagal, dieron negativo

INTERIOR 25 de junio de 2020 Por Daniel Torres
El Ministerio de Salud Pública informó que los hisopados que se efectuaron a las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso del médico de Tartagal, obtuvieron resultados negativos por coronavirus. La investigación epidemiológica continúa y la cuarentena total, también.
Tartagal-en-Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica informó que las primeras 24 personas identificadas que mantuvieron contacto con el caso de Tartagal, obtuvieron resultados negativos en los primeros hisopados que se les efectuaron por covid-19.

Cabe destacar, que todos se encuentran en aislamiento estricto y con los controles sanitarios y de vigilancia epidemiológica correspondiente.

Asimismo, se continúa la investigación e identificación oportuna de otras personas que pudieran haber tenido contacto con el profesional médico que dio positivo, lo que originó que la clínica privada donde se desempeñaba, hoy esté funcionando solamente para la atención de urgencias.

En la ciudad de Tartagal, se limitó al máximo la circulación de personas, dando luz verde, en horario restringido, a las compras de medicamentos y alimentos, mientras que se prohibió tanto el ingreso como el egreso de personas al municipio.

Por otro lado, en lo que respecta al informe diario covid que brinda la cartera sanitaria, se aclaró que hoy se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Te puede interesar