Covid en Tartagal: "La gente se asustó y tiene pánico"

El Senador Provincial por el Departamento San Martín del bloque del Frente de Todos, Manuel Pailler, visitó De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital) donde se refirió al primer caso de coronavirus en Tartagal.

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
93591cbb-ce16-4f4c-9713-01ccf3291b08

“El martes a última hora se conoció el primer caso en Tartagal, que se trata de un profesional médico que trabaja en la parte pública y privada, por lo que se lo aisló a él, su familia y toda persona que tuvo contacto en estos últimos días”, comenzó relatando el profesional médico. 

Asimismo, agregó que “calculamos que en 48 horas vamos a tener los resultados de los hisopados que se les realizó a 25 personas que tuvieron contacto directo con el paciente, que no me consta, pero algunos dicen que estuvo jugando un partido de fútbol en los últimos días, pero comenzó con un cuadro febril, por lo que primeramente se pensó que podía ser dengue”.

Sobre las medidas inmediatas que se tomaron, dijo que “en la clínica donde venía trabajando este profesional, se cerraron los quirófanos, ya que había estado operando en los últimos días, por eso hay que tomar la situación con seriedad y responsabilidad, por eso le pedimos a la gente que tuvo contacto con este primer caso, que sea solidaria y cuide al resto de la población para evitar que esto se propague”.

“La clínica solamente atiende emergencias por el servicio de guardia, ya que se cerraron los consultorios por eso le pedimos paciencia y consideración a la gente de Tartagal, porque esto se trata de un seguimiento día a día”, continuó. 

“Tengo entendido que este médico no viajó a Bolivia, pero empezaron a aparecer mensajes de todo tipo en las redes sociales, como que tenemos 25 infectados, algo que no es así, porque esa cantidad de personas es la que se están estudiando y están aisladas”, puntualizó. 

Por último, el Dr. Manuel Pailler aseguró que “la gente se asustó y tiene pánico, pero es un tema que hay tomarlo con total serenidad y responsabilidad, ya que nos queda respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijo, porque tenemos que ser serios, responsables y solidarios”. 

Te puede interesar
Lo más visto