AMT suspende el transporte de colectivo, taxis y remises en municipios del norte provincial

La decisión fue solicitada por los intendentes, en el marco de las medidas de prevención con motivo de la situación sanitaria que atraviesan algunas localidades de Bolivia, colindantes con Salta y los recientes casos de Covid-19 en el norte provincial.

SALTA 24 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
unnamed (5)
La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso suspender, mediante la orden regulatoria 14/20, la prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros de carácter propio e impropio en los municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.
La normativa se fundamenta en virtud de los pedidos realizados por los intendentes del norte provincial y en el marco de las medidas de prevención sanitaria con motivo del Covid-19.
Asimismo, tal contexto sanitario en las localidades de Bolivia y en los recientes casos de contagios que surgieron, en los municipios del norte de Salta motivó a que la Autoridad Metropolitana de Transporte en el ejercicio de sus facultades disponga, de manera concordante con las decisiones tomadas y expuestas, medidas de prevención, contención y apoyo para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio provincial.
En tal sentido la AMT informó que el incumplimiento a lo dispuesto por la orden regulatoria, será sancionado con el secuestro de la unidad que se encuentre en infracción y la aplicación de una multa que puede variar entre 16.000 y 64.000 mil pesos.
Cabe resaltar que Salta cuenta con una extensa frontera (aprox. 25 km) con localidades de Bolivia como Yacuiba, Bermejo, desde donde, en los últimos días, se advirtió el uso de más de sesenta accesos ilegales y clandestinos al país por parte de personas de poblaciones bolivianas. Esto ha llevado a que el presidente Alberto Fernández disponga el cierre del paso fronterizo de Salvador Mazza y el envío de personal de seguridad, de Gendarmería y del Ejército Nacional en el carácter de refuerzo para el control de acceso en los límites.
Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.