Medrano: “es prematuro hablar de circulación viral”

Lo afirmó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, durante la conferencia de prensa que se brindó en la ciudad de Tartagal luego que se diera conocer un nuevo caso positivo de COVID-19.

SALTA 24 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.81892d5b88cf37f0.4d656472616e6f2c204861626c61722064652063697263756c616369c3b36e205f6e6f726d616c2e6a7067
En conferencia de prensa, el intendente Mario Mimessi y la ministra de Salud, Josefina Medrano, brindaron explicaron detalles del médico con coronavirus confirmado anoche.
La titular de la cartera de salud dijo que “se desconoce el nexo por el cual se contagió el profesional de la salud”.
Por otra parte señaló que “la información debe ser de certeza y no en base a rumores”. Si bien aún no se tiene identificado el nexo se  está haciendo los hisopados que corresponde para saber quién es el nexo que les permita completar la trazabilidad. “Estamos estudiando, las primeras muestras se van a enviar a laboratorio y mañana comenzaremos a tener más resultados”.
 
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano llevó tranquilidad a los tartagalenses, al tiempo que “todavía es prematuro hablar de circulación viral”, en relación al registro de un caso positivo para COVID19 de un médico en esa localidad.
 
Medrano indicó que “hemos venido a continuar trabajando con el COER (Comité Operativo de Emergencia Regional) en las medidas necesarias y en las recomendaciones de prevención para la comunidad en su conjunto" y adelantó que desde el ministerio de Salud Pública se realizan todas las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar la circulación del virus.
“No es situación para angustiarse sino para trabajar, tenemos que hacer una tarea meticulosa de rastreo epidemiológico de los contactos estrechos y a partir de ahí con el dinamismo de pandemia acompañar con toma de decisiones”, señaló la funcionaria.
 
En relación a los casos positivos registrados en Salta, explicó que “la información que emite el ministerio de Salud de la Nación hace referencia a personas que tienen residencia permanente en Salta, entonces hablamos de 23 casos”.
“Nos queda un grupo de personas que fueron detectadas en la provincia, son 10, sin residencia local. De ese total de 33, son 16 los que se encuentran recuperados”.
 
Entre las medidas que se están tomando, la ministra destacó que se están cerrando las fronteras y trabajando en protocolos estrictos en las zonas limítrofes, como la localidad de Salvador Mazza.
Asimismo, reiteró que “a estas instancias de la pandemia cada uno debe ser más responsable y solidario, no por uno mismo sino por toda la población”.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.