“Van a quedarse 14 días más en cuarentena y se les repetirá los hisopados”

El intendente de Pichanal confirmó el 5to caso en ésta comuna. Se trata de un varón asintomático proveniente de un pueblo de Chile, viajó junto a otra persona a través del paso de Sico. El PCR de compañero de viaje dio negativo.

SALTA 24 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-24 at 13.43.27
El intendente Sebastián Domínguez confirmó el quinto caso de coronavirus en su comuna. Se trata de un varón asintomático proveniente de Santa María, un pueblo de Chileno de unos 600 habitantes.
Según el relato de Domínguez, los dos salteños de Pichanal partieron de territorio chileno a las 4 de la madrugada del día 10 de junio y llegaron a su destino a las 22 aproximadamente del mismo día. “No pararon en casi todo el recorrido, solo en la estación de servicio que está frente a la rotonda de Ingreso a General Güemes, fue a las 20.

“Ellos viajaron con barbijos, guantes y alcohol en gel, antes y después de usar la tarjeta limpiaron la tarjeta”.

 
El jefe comunal de Pichanal aseguró tajantemente los dos viajantes hayan tenido contacto con algún vecino cercano a su municipio. “Descarto de plano cualquier aviso de que estas personas hayan tenido contacto con cualquier persona de nuestra comunidad”.
“Esperaban ansiosos reintegrarse a la comunidad y no lo podrán hacer por el resultado positivo de unos de ellos. Ambos se quedarán 14 días y continuaran haciéndoles los estudios correspondientes”.
 
Domínguez remarcó el acierto del COE de ese municipio al momento de decidir que los dos hagan la cuarentena a pesar de que tenían en su poder los resultados de los test que se les hizo antes de ingresar al país, “Siempre estuvieron debidamente aislado y controlado”.
 
“No se puede negar el ingreso a estas personas por cuanto son vecinos de Pichanal, repito siempre esto porque no faltan quienes dicen que no dejemos entrar repatriados”, finalizó el intendente de Sebastián Domínguez.
Te puede interesar
Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.