“Van a quedarse 14 días más en cuarentena y se les repetirá los hisopados”

HOROSCOPO 24 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El intendente de Pichanal confirmó el 5to caso en ésta comuna. Se trata de un varón asintomático proveniente de un pueblo de Chile, viajó junto a otra persona a través del paso de Sico. El PCR de compañero de viaje dio negativo.
WhatsApp Image 2020-06-24 at 13.43.27
El intendente Sebastián Domínguez confirmó el quinto caso de coronavirus en su comuna. Se trata de un varón asintomático proveniente de Santa María, un pueblo de Chileno de unos 600 habitantes.
Según el relato de Domínguez, los dos salteños de Pichanal partieron de territorio chileno a las 4 de la madrugada del día 10 de junio y llegaron a su destino a las 22 aproximadamente del mismo día. “No pararon en casi todo el recorrido, solo en la estación de servicio que está frente a la rotonda de Ingreso a General Güemes, fue a las 20.

“Ellos viajaron con barbijos, guantes y alcohol en gel, antes y después de usar la tarjeta limpiaron la tarjeta”.

 
El jefe comunal de Pichanal aseguró tajantemente los dos viajantes hayan tenido contacto con algún vecino cercano a su municipio. “Descarto de plano cualquier aviso de que estas personas hayan tenido contacto con cualquier persona de nuestra comunidad”.
“Esperaban ansiosos reintegrarse a la comunidad y no lo podrán hacer por el resultado positivo de unos de ellos. Ambos se quedarán 14 días y continuaran haciéndoles los estudios correspondientes”.
 
Domínguez remarcó el acierto del COE de ese municipio al momento de decidir que los dos hagan la cuarentena a pesar de que tenían en su poder los resultados de los test que se les hizo antes de ingresar al país, “Siempre estuvieron debidamente aislado y controlado”.
 
“No se puede negar el ingreso a estas personas por cuanto son vecinos de Pichanal, repito siempre esto porque no faltan quienes dicen que no dejemos entrar repatriados”, finalizó el intendente de Sebastián Domínguez.

Te puede interesar