Una organización familiar y armada, imputada por venta de drogas

JUDICIALES 24 de junio de 2020
El fiscal penal de Ufinar, Santiago López Soto, imputó a Juan Antonio Cuéllar, Marcela del Valle Santillán y Victoria Cuéllar, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. Juan Antonio Cuéllar y Marcela del Valle Santillán también fueron imputados por portación de arma de fuego de uso civil, la que fue secuestrada durante el allanamiento realizado en su domicilio.
unnamed

En base a los elementos obtenidos de tareas de vigilancia realizadas por personal policial, la identificación de personas que adquirieron sustancias a través de los imputados y el resultado de los allanamientos realizados el pasado 18 de junio, en los que se secuestró elementos de interés para la causa, pudo determinarse que los acusados formaban parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de drogas.

La intervención del fiscal López Soto se produjo tras una denuncia anónima radicada el 28 de mayo en la base de Operaciones del Sector 1B, en la que una persona expresó su molestia por la venta de droga que los imputados realizaban en inmediaciones del canal cercano al tanque de agua de avenida Las Costas y que recibió insultos y amenazas de parte de ellos.

Además, vecinos que no aportaron datos personales por temor a represalias, manifestaron que Cuéllar, su pareja Marcela del Valle Santillán y la hermana del primero, Victoria Cuéllar, vendían drogas y que residían a orillas del canal que separa los barrios Ampliación San Ramón y Palermo I, en la oeste de la capital salteña.

El allanamiento realizado en el domicilio de la pareja permitió sus detenciones y el secuestro de 90 envoltorios de polietileno sellado color rosado y cuatro color negro con sustancia blanquecina pulverulenta, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia amarillenta en forma compacta, dos terrones de sustancia amarillenta en forma compacta, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia vegetal disecada en forma compacta, dos macetas con plantines de cannabis sativa, una balanza granera, un cuchillo tipo tramontina con restos de sustancia blanquecina, 10 cartuchos de distintos calibres, un revolver calibre 32, tres teléfonos celulares y la suma de $25.500 en efectivo.

El narcotest sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo para cannabis por un peso de 16,3 gramos y positivo por cocaína por un peso de 11,5 gramos.

En tanto, el allanamiento realizado en la residencia de Victoria Cuellar permitió su detención y el secuestro de 15 envoltorios de polietileno color verde con sustancia blanquecina pulverulenta “pipas”, un plantín de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, una notebook y la suma de $ 350. El narcotest sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo por cocaína por un total de 2,7 gramos.

Te puede interesar