Una organización familiar y armada, imputada por venta de drogas

El fiscal penal de Ufinar, Santiago López Soto, imputó a Juan Antonio Cuéllar, Marcela del Valle Santillán y Victoria Cuéllar, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada. Juan Antonio Cuéllar y Marcela del Valle Santillán también fueron imputados por portación de arma de fuego de uso civil, la que fue secuestrada durante el allanamiento realizado en su domicilio.

JUDICIALES 24 de junio de 2020
unnamed

En base a los elementos obtenidos de tareas de vigilancia realizadas por personal policial, la identificación de personas que adquirieron sustancias a través de los imputados y el resultado de los allanamientos realizados el pasado 18 de junio, en los que se secuestró elementos de interés para la causa, pudo determinarse que los acusados formaban parte de una organización de más de tres personas, con diferentes roles y funciones, dedicada a la preparación, provisión, fraccionamiento, división y posterior venta de drogas.

La intervención del fiscal López Soto se produjo tras una denuncia anónima radicada el 28 de mayo en la base de Operaciones del Sector 1B, en la que una persona expresó su molestia por la venta de droga que los imputados realizaban en inmediaciones del canal cercano al tanque de agua de avenida Las Costas y que recibió insultos y amenazas de parte de ellos.

Además, vecinos que no aportaron datos personales por temor a represalias, manifestaron que Cuéllar, su pareja Marcela del Valle Santillán y la hermana del primero, Victoria Cuéllar, vendían drogas y que residían a orillas del canal que separa los barrios Ampliación San Ramón y Palermo I, en la oeste de la capital salteña.

El allanamiento realizado en el domicilio de la pareja permitió sus detenciones y el secuestro de 90 envoltorios de polietileno sellado color rosado y cuatro color negro con sustancia blanquecina pulverulenta, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia amarillenta en forma compacta, dos terrones de sustancia amarillenta en forma compacta, un envoltorio de polietileno transparente con sustancia vegetal disecada en forma compacta, dos macetas con plantines de cannabis sativa, una balanza granera, un cuchillo tipo tramontina con restos de sustancia blanquecina, 10 cartuchos de distintos calibres, un revolver calibre 32, tres teléfonos celulares y la suma de $25.500 en efectivo.

El narcotest sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo para cannabis por un peso de 16,3 gramos y positivo por cocaína por un peso de 11,5 gramos.

En tanto, el allanamiento realizado en la residencia de Victoria Cuellar permitió su detención y el secuestro de 15 envoltorios de polietileno color verde con sustancia blanquecina pulverulenta “pipas”, un plantín de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, una notebook y la suma de $ 350. El narcotest sobre la sustancia secuestrada dio resultado positivo por cocaína por un total de 2,7 gramos.

Te puede interesar
Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Lo más visto