Los pasos fronterizos con Bolivia ya tienen presencia del Ejército Argentino

SALTA 23 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trabajará coordinadamente entre Gendarmería, Ejército y Policía de Salta. Hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales, lo que dificultará mucho los controles.
unnamed (3)
El mandatario provincial anunció la autorización dada por el Gobierno nacional para que los efectivos refuercen los controles en los límites con el vecino país, tras los pedidos realizados a las autoridades de la Nación.
“Cuando está en riesgo la salud, no podemos dudar”, dijo el Gobernador, quien puntualizó que las tareas de seguridad y defensa se harán coordinadamente entre Ejército, Gendarmería y Policía de Salta.
“Hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia, hay una situación de angustia, especialmente en las comunidades de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos”.
EbNV4NmUcAIKHHR

Sáenz indicó que el trabajo que se realizará en las fronteras será coordinada entre Gendarmería, Ejército y Policía de Salta.
“En el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales lo que dificultará mucho los controles”.
Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hacen en chalana y Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.
 
El tema de la doble nacionalidad y el hecho que los ciudadanos bolivianos se atiendan asiduamente en hospitales salteños también es un tema que se debe analizar.

Te puede interesar