Cuatro agentes penitenciarios festejaban el Día del Padre a los tiros y fueron detenidos

Los agentes del Servicio Penitenciario quedaron detenidos por abuso y tenencia ilegal de arma de fuego. Aparentemente, salieron de festejo después del Día del Padre y comenzaron a realizar disparos al aire libre cuando la policía logró detenerlos y secuestró los vehículos llenos de cervezas donde se desplazaban.

POLICIALES 23 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20200622-WA0015
Revolver y gorra del Servicio Penitenciario encontrados en uno de los vehículos secuestrados.

De acuerdo a la información que trascendió, el pasado 22 de junio cerca de las 02.20, un móvil de la policía que circulaba por calle Ituzaingó y Damián Torino observó un vehículo marca Volkswagen Gol Trend de color blanco y en el interior había personas en actitudes sospechosas. Uno de ellos que se encontraba en la parte trasera del lado del acompañante y sacó un arma de fuego por la ventana realizando una detonación hacia el aire, por lo que personal policial procedió a la demora de los ocupantes del rodado, solicitando colaboración del personal del grupo investigación Sector 5B.

En el lugar se realizó una requisa en el interior del vehículo en presencia de un testigo civil, logrando el hallazgo de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con  (07) cartuchos sin percutar y (01) percutado, como así también una gorra perteneciente al servicio penitenciario de esta provincia, encontrándose en el interior del rodado botellas y latas de cervezas, con restos de sustancia etílica, color amarillenta.

La Fiscalía Penal 5 dispuso que personal de criminalística se desplace al lugar, realice los trámites de rigor, secuestro del arma  y cartuchos,  se realice el secuestro del vehículo donde se encontraban los causantes y se traslade a los mismos hacia el CIF a fin de que se le realicen las pericias en las personas demoradas para determinar quien realizó el disparo y posterior se consulte nuevamente.

Por otro lado, quedó constancia que en el lugar del hecho, también se encontraba estacionado a la par del automóvil Gol Trend blanco, un automóvil Fiat Punto color oscuro, razón por la cual se procedió a realizar requisa en ambos rodados, con testigos civiles, en búsqueda de otros indicios o pruebas sobre el hecho ocurrido, obteniéndose que dentro del segundo rodado se encontró una caja de cartuchos calibre 22, con la cantidad de (28) cartuchos sin percutar, de igual forma se realizó el secuestro de botellas y latas de cerveza, con restos de contenido de líquido amarillento espumoso, con olor etílico. 

De manifestaciones espontaneas por parte de los acusados, se supo que todos pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial, con situación de revista activa. Se trata de Miguel Angel Coraite, Diego Alberto Rodriguez, Héctora David Carrizo y Andrea Mónica Alejanda Ramos. Todos quedaron demorados y actualmente están alojados en el pabellón D de la Alcaidía General.

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.