Cuatro agentes penitenciarios festejaban el Día del Padre a los tiros y fueron detenidos

POLICIALES 23 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Los agentes del Servicio Penitenciario quedaron detenidos por abuso y tenencia ilegal de arma de fuego. Aparentemente, salieron de festejo después del Día del Padre y comenzaron a realizar disparos al aire libre cuando la policía logró detenerlos y secuestró los vehículos llenos de cervezas donde se desplazaban.
IMG-20200622-WA0015
Revolver y gorra del Servicio Penitenciario encontrados en uno de los vehículos secuestrados.

De acuerdo a la información que trascendió, el pasado 22 de junio cerca de las 02.20, un móvil de la policía que circulaba por calle Ituzaingó y Damián Torino observó un vehículo marca Volkswagen Gol Trend de color blanco y en el interior había personas en actitudes sospechosas. Uno de ellos que se encontraba en la parte trasera del lado del acompañante y sacó un arma de fuego por la ventana realizando una detonación hacia el aire, por lo que personal policial procedió a la demora de los ocupantes del rodado, solicitando colaboración del personal del grupo investigación Sector 5B.

En el lugar se realizó una requisa en el interior del vehículo en presencia de un testigo civil, logrando el hallazgo de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con  (07) cartuchos sin percutar y (01) percutado, como así también una gorra perteneciente al servicio penitenciario de esta provincia, encontrándose en el interior del rodado botellas y latas de cervezas, con restos de sustancia etílica, color amarillenta.

La Fiscalía Penal 5 dispuso que personal de criminalística se desplace al lugar, realice los trámites de rigor, secuestro del arma  y cartuchos,  se realice el secuestro del vehículo donde se encontraban los causantes y se traslade a los mismos hacia el CIF a fin de que se le realicen las pericias en las personas demoradas para determinar quien realizó el disparo y posterior se consulte nuevamente.

Por otro lado, quedó constancia que en el lugar del hecho, también se encontraba estacionado a la par del automóvil Gol Trend blanco, un automóvil Fiat Punto color oscuro, razón por la cual se procedió a realizar requisa en ambos rodados, con testigos civiles, en búsqueda de otros indicios o pruebas sobre el hecho ocurrido, obteniéndose que dentro del segundo rodado se encontró una caja de cartuchos calibre 22, con la cantidad de (28) cartuchos sin percutar, de igual forma se realizó el secuestro de botellas y latas de cerveza, con restos de contenido de líquido amarillento espumoso, con olor etílico. 

De manifestaciones espontaneas por parte de los acusados, se supo que todos pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial, con situación de revista activa. Se trata de Miguel Angel Coraite, Diego Alberto Rodriguez, Héctora David Carrizo y Andrea Mónica Alejanda Ramos. Todos quedaron demorados y actualmente están alojados en el pabellón D de la Alcaidía General.

Te puede interesar