Con extremas medidas de seguridad continúa el juicio contra "los sicarios" de Orán

JUDICIALES 22 de junio de 2020
En la segunda jornada del juicio que se sigue contra siete acusados de homicidio y tentativa de homicidio, los jueces ordenaron leer nuevamente el contenido de la requisitoria fiscal dictada en su contra. Las defensas permanecen en Salta Capital mientras que los imputados fueron trasladados a Orán con estrictas medidas de seguridad.
20-06-22-oran

La audiencia fue encabezada por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López contra Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio, por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, hecho cometido el 6 de mayo de 2017 y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo ocurrido el 1 de mayo de ese año, en las calles de San Ramón de la Nueva Orán.
    
Rojas y Mendoza llegaron a juicio imputados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores en perjuicio de Gerónimo, mientras que Quiroga, Sarmiento y Liborio están imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios en perjuicio de Gerónimo. 

Rojas y Castillo a su vez están imputados por homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez, mientras que Núñez llega a juicio imputada como partícipe necesaria del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez. 

Durante la jornada, la defensa de los acusados planteó nulidades a modo de cuestiones preliminares, que fueron rechazadas por el tribunal. Los acusados se abstuvieron de declarar. 

Luego se escucharon las declaraciones de tres testigos, que se desempeñan como personal policial. Para mañana se espera recibir la declaración testimonial de la víctima Ricardo Adrián Gerónimo.

En la audiencia de debate intervienen las Fiscales Claudia Cecilia Carreras y Mónica Viazzi. Los siete imputados serán asistidos por cinco defensores particulares, mientras que Núñez y Quiroga estarán representados por el Defensor Oficial Federico Gil Neuber.
 

Te puede interesar