Bajo acatamiento: atención normal en la Municipalidad

Un relevo de los niveles de asistencia en las diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital, permitió corroborar que la medida de fuerza convocada por el UTM y la intergremial tuvo un bajo acatamiento, ya que casi todos los sectores están prestando servicio con normalidad.

SALTA 22 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-22 at 09.34.51
La Intergremial, que reúne a siete gremios, y la UTM convocaron un paro general de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Pero el acatamiento de los empleados municipales ha sido casi nulo y la atención al público, normal.
Los gremios solicitan a la Municipalidad el cumplimiento del prometido aumento salarial del 30% del sueldo básico y todos sus items, cuya última cuota de 8% debe pagarse en julio, pero las anteriores se pagaron solamente sobre el básico y también solicitan que cesen las persecuciones a los trabajadores.
“Estamos atendiendo con normalidad, los que no concurrieron como en otros días fue el contribuyente, quizás porque creyó que no trabajaríamos”, explicó una administrativa.
Al referirse al bajo acatamiento, señaló: “personalmente nadie me comunicó nada. Lamentablemente los gremios están todos divididos donde uno dice una cosa y otro dice otra y uno no sabe a quién creer. Ante la duda, vine a trabajar normalmente”.
Gente allegada a la intendenta Bettina Romero indicó que “el paro no tuvo el acatamiento anunciado por los gremios porque el 90% de los trabajadores se presentó a trabajar”.
Aclaró además que el porcentaje del que hace mención es sobre el personal que tomó la decisión trabajar  ya que muchos trabajadores municipales no lo están haciendo por estar dentro del grupo de riesgo.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.