¡El banderazo de Salta en imágenes!

La protesta convocada para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin bajo la consigna de "Banderazo nacional" se convirtió esta tarde en una movilización masiva. El lema principal fue: "Hoy es Vicentin, mañana sos vos". FOTOS: Omar "Michi" Barrios

SALTA 20 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FOTO: Omar "Michi" Barrio
FOTO: Omar "Michi" Barrio
Productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo se movilizaron este sábado en un banderazo nacional para manifestarse en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada.
 
La convocatoria, inicialmente pautada para este sábado frente al monumento a la bandera en Rosario, se extendió a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, La Pampa y Neuquén, mientras que en la ciudad de Buenos Aires también se concentraron manifestantes en el Obelisco.
 
Las principales entidades del campo, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario, se sumaron a la protesta, cuyo lema principal fue: "Hoy es Vicentin, mañana sos vos".
Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.