En Salta también hubo banderazo contra la expropiación de Vicentin

A las manifestaciones de este sábado acudieron personas autoconvocadas a través de redes sociales y entidades del sector agropecuario. El legislador nacional por Salta, Martín Grande, fue quién se puso al frente y con megáfono en mano llamaba a sumarse “en defensa de la propiedad”.

SALTA 20 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FOTO: Omar "Michi" Barrio
Una vez más el país se movilizó y Salta no fue la excepción en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada. Productores agropecuarios y vecinos autoconvocados realizaron un banderazo al pie del Monumento al General Güemes donde luego de entonar las estrofas del Himno Argentino partieron en una gran caravana a recorrer las calles de la ciudad.
Diputado Nacional Martín Grande en diálogo con El Expreso señaló que, “Esto movida no lo organicé yo, sino los salteños y yo me prendí”.
A las 16 comenzaban a llegar de diferentes partes partes de la ciudad
A medida que avanzaba los minutos luego de las 16, el número de salteños aumentaba y casi todos llegaron en autos, camionetas portando una bandera Argentina y a los bocinazos.
“Me encanta que sea un éxito, me encanta que haya mucha gente pero yo soy una pieza más de este equipo. Lo que me motiva venir es porque estamos en peligro, está en peligro nuestra constitución, está en peligro la propiedad privada, está en peligro nuestra forma de vivir. Nosotros no lo vamos a permitir, somos muchos, perdimos las elecciones por muy poco y vamos a tener una satisfacción el año que viene”.
Grande remarcó que su apoyo no solo pasa por apoyar a Vicentín, “mi apoyo es a que se cumpla con la Ley, con la constitución”.
Se refirió al cruce entre el Presidente Alberto Fernández y la periodista Cristina Pérez, “Mi total homenaje a Cristina Pérez, la periodista que le preguntó al presidente sobre la expropiación de Vicentín. Hay que tener mucho valor para preguntarle lo que hay que preguntar en este momento y no andarle salameriando”.
“Cristina Pérez se instruyó antes de preguntar y el presidente la hizo quedar como una ignorante (sic) y la verdad que intentó hacerla quedar como una ignorante, el ignorante es el presidente que lo que está haciendo es bastardeando a la Constitución”.
Sobre su apoyo a Vicentín, el legislador dijo que es una empresa especializada que exporta dos mil millones de dólares al año y tiene una deuda de mil cuatrocientos millones de dólares, “¿Te parece que sea una empresa inviable? A mí me parece que no. Si estas facturando más de lo que debes, no es una empresa inviable. Se han equivocado, es muy probable que se haya equivocado, pero pueden recuperar el camino, es una empresa que tiene cuatro generaciones, no se la puede eliminar así por así", finalizó Martín Grande.
Te puede interesar
93817-aguas-del-norte-recibio-materiales-por-un-monto-de-150-millones-de-pesos-para-el-mantenimiento-de-pozos-de-agua

Aguas del Norte recibió materiales por 150 millones de pesos para pozos de agua

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministerio de Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales por 150 millones de pesos, entre bombas, tableros y cables. "Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”, afirmó Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto