Alumnos de 4 grados de toda la provincia prometieron lealtad a la Bandera

Esta mañana, el Gobernador tomó la tradicional promesa a los alumnos de manera virtual al conmemorarse los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. En la jornada del viernes 19, la intendenta de la ciudad de Salta hizo lo propios con alumnos de barrio Castañares.

SALTA 20 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título-1
Desde Casa de Gobierno y en forma virtual, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la solemne promesa, a 300 alumnos de 4° grado de diferentes localidades de la provincia. Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y de Salud Pública Josefina Medrano.
 
Recordando el especial contexto que se vive por la pandemia del coronavirus, el Gobernador se dirigió a los chicos “gracias por permitirme estar con ustedes en el día en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
Ea9wERJWoAEoEaE

“La Bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución. Representa nuestro territorio, nuestro pasado; simboliza nuestro presente y el futuro; el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”, indicó Sáenz.
 
Bettina Romero y alumnos de 4º de Castañares
En vísperas de los 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, tomo promesa de lealtad a la bandera, de manera virtual, a los alumnos de cuarto grado, de la escuela primaria “María Eva Duarte” del barrio Castañares.
“Es un gusto estar con los primeros niños a los que acompaño en esta promesa. No queríamos dejar pasar esta oportunidad, particularmente en este momento diferente que estamos viviendo", indicó Romero.
Ea4j9nXXYAAn3TQ

Durante el encuentro, la jefa comunal dialogó con los alumnos y la directora del establecimiento acerca de la importancia de revalorizar la figura del creador de la bandera y difundir sus acciones mejorando la metodología de enseñanza.
Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera fueron: Cristian López, Agustín Berón, Bautista Martínez, Ángela Fernández, Carolina Contreras, Tobías Amaya, Juan Soto, Thiago Gonzales, Joaquín Thusen, Esteban Romero, Bautista Tilca, Lautaro Ñañiz.
Participaron del acto, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Miremont y la directora de la escuela María Eva Duarte de Perón, Luisa Reynaga.

 

Te puede interesar
Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.