Alumnos de 4 grados de toda la provincia prometieron lealtad a la Bandera

HOROSCOPO 20 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Esta mañana, el Gobernador tomó la tradicional promesa a los alumnos de manera virtual al conmemorarse los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. En la jornada del viernes 19, la intendenta de la ciudad de Salta hizo lo propios con alumnos de barrio Castañares.
Sin título-1
Desde Casa de Gobierno y en forma virtual, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la solemne promesa, a 300 alumnos de 4° grado de diferentes localidades de la provincia. Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y de Salud Pública Josefina Medrano.
 
Recordando el especial contexto que se vive por la pandemia del coronavirus, el Gobernador se dirigió a los chicos “gracias por permitirme estar con ustedes en el día en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
Ea9wERJWoAEoEaE

“La Bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución. Representa nuestro territorio, nuestro pasado; simboliza nuestro presente y el futuro; el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones”, indicó Sáenz.
 
Bettina Romero y alumnos de 4º de Castañares
En vísperas de los 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, tomo promesa de lealtad a la bandera, de manera virtual, a los alumnos de cuarto grado, de la escuela primaria “María Eva Duarte” del barrio Castañares.
“Es un gusto estar con los primeros niños a los que acompaño en esta promesa. No queríamos dejar pasar esta oportunidad, particularmente en este momento diferente que estamos viviendo", indicó Romero.
Ea4j9nXXYAAn3TQ

Durante el encuentro, la jefa comunal dialogó con los alumnos y la directora del establecimiento acerca de la importancia de revalorizar la figura del creador de la bandera y difundir sus acciones mejorando la metodología de enseñanza.
Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera fueron: Cristian López, Agustín Berón, Bautista Martínez, Ángela Fernández, Carolina Contreras, Tobías Amaya, Juan Soto, Thiago Gonzales, Joaquín Thusen, Esteban Romero, Bautista Tilca, Lautaro Ñañiz.
Participaron del acto, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Miremont y la directora de la escuela María Eva Duarte de Perón, Luisa Reynaga.

 

Te puede interesar