Salta activó 10 protocolos por COVID y tiene 6 muestras en estudio

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia.

SALTA 19 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus se realizaron 874 estudios en toda la provincia desde que inicio la pandemia

Del total de casos positivos se encuentran 12 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia, mientra que hoy se activaron 10 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio.

Asimismo, resaltaron que la provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica, y se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena.

Por otro lado, el Comité Operativo de Emergencia de Salta estableció nuevos requisitos que deberán cumplir todas las personas que deseen ingresar a la provincia a partir del lunes 22 de junio.

De esta manera, todas las personas, cualquiera sea la vía utilizada para viajar y lugar de procedencia, deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique. Sólo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.

Además, se dispuso que todas las personas provenientes de lugares con circulación viral, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

Todo permiso de ingreso de personas a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad en los centros de aislamiento, y en este punto, el Secretario General de la Gobernación, Matìas Posadas,19-6-Reunión COE-Posadas

aclaró que solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público. Todas las personas que ingresen a Salta, además deberán usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.