Senado: Se conformó la comisión para el análisis y regulación de la coca

Durante la sesión del Senado del jueves pasado quedó conformada la Comisión Especial para el Estudio Integral de la Regulación del Abastecimiento y Comercialización de la Hoja de Coca en estado natural.

SALTA 19 de junio de 2020 Violeta Gil
hojas de coca

El próximo miércoles está citada la primera reunión de la comisión para la cual, fue invitado el Director de Aduana de Salta, si bien todavía no confirmó su asistencia el Senador Roberto Vázquez consideró de suma importancia la presencia de este sector. 

“Este es un problema que también atañe al orden nacional, por eso queremos conocer la opinión de la gente de Aduana”. “Los resultados del debate pueden ser usados por los legisladores a nivel nacional para establecer algún tipo de ley”, consideró el senador en diálogo con El Expreso Web.

“Una vez que la coca ingresa pretendemos reglar la comercialización, acopio y la distribución, queremos abrir un registro de expendedores para darle toda la claridad y transparencia”, agregó Vázquez. 

La comisión estará integrada por el Senador Roberto Vásquez, del departamento de San Carlos, como representante de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, Juan Cruz Curá por la de Economía, Martín Arjona por Area de Frontera, Walter Cruz por Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Esteban D´Andrea por Adicciones, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas.

Durante este periodo de debates y análisis en comisión, los senadores trabajarán sobre dos proyectos presentados, uno del Senador Felipe Arjona, del departamento de Los Andes y el senador por la capital Guillermo Duran Cornejo

Te puede interesar
11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto