Sáenz: “Estamos ejecutando 30 pozos de agua en toda la Provincia”

El Gobernador recorrió las obras de perforación de pozos que se realizan en las localidades de General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza. También entregó una ambulancia al Hospital de Tratagal.

SALTA 18 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
18-6 sáenz
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió en el norte provincial las obras en ejecución de pozos de agua potable en localidades de General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza. Se trata de obras que la Provincia encaró en el marco de la emergencia sociosanitaria para los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.
El gobernador Sáenz dijo que “estas obras son un compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo en un contexto de pandemia muy difícil, pero que era un reclamo histórico de esta zona de la Provincia”.
“Estamos ejecutando 30 pozos de agua en toda la Provincia; unos con financiamiento nacional, otros con fondos propios y también con aporte del sector privado que hemos logrado que nos acompañen en esta acción conjunta para resolver el problema histórico de la provisión de agua en esta parte de Salta”, expresó el Gobernador.
Gustavo-Sáenz-4

A su arribo a General Mosconi, donde fue recibido por el intendente local Isidro Ruarte, el mandatario se trasladó al barrio Cecafa, donde se ejecuta la recuperación de un pozo que se encontraba inutilizado hace 8 años y los trabajos están a cargo del Ejército Argentino, en el marco de un convenio firmado con la Provincia a principios de este año.
Luego, en Tartagal, Sáenz verificó las obras de perforación de un pozo profundo que abastecerá directamente al hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad. El Gobierno de la Provincia y la Fundación Banco Macro firmaron un convenio el 22 de mayo pasado para realizar esta obra. La perforación está ya avanzada a los 118 metros, de los 200 aproximadamente a los que llegará la obra. La ejecución está a cargo de la empresa Well Drilling.
El gobernador Sáenz recorrió el hospital de Tartagal y entregó una nueva ambulancia

Una nueva ambulancia para Tartagal
En Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió las instalaciones del hospital Juan Domingo Perón. “Venimos a ratificar lo que dijimos el día que asumimos sobre fortalecer el sistema de salud, y lo estamos haciendo y cumpliendo”, señaló.
El mandatario entregó una nueva ambulancia para el área operativa que será destinada al puesto sanitario de Acambuco, la que se suma a las dos unidades que recibió el hospital en marzo. La entrega se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud del Gobierno, que a la fecha ya distribuyó 39 ambulancias en la provincia.
 
Entrega de elementos de protección para el personal sanitario
Los funcionarios verificaron el funcionamiento del nosocomio y el avance de obra de una sala de urgencia que estará destinada exclusivamente a los niños. ”Estamos acondicionando una sala de pediatría, separada de la guardia, para darle a los niños un espacio exclusivamente para ellos y brindarles una atención de calidad cuando vengan al hospital”, explicó la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano.
Medrano, vamos a lograr que el hospital de Tartagal tenga agua potable

Por su parte, el gerente general del hospital, Juan Ramón López, destacó el compromiso de la gestión de Saénz para fortalecer el sistema sanitario de Tartagal. “Desde que asumió el Gobernador, hemos recibido tres ambulancias y hoy ya está en marcha un pozo de agua que permitirá que desde la próxima semana contemos con agua segura en el hospital”.
El hospital de Tartagal es un establecimiento polivalente, del denominado hospital-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades. Atiende a una población aproximada de 250 mil personas, entre la ciudad cabecera del departamento San Martín, localidades aledañas y región fronteriza con Bolivia.
Te puede interesar
Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

94963-salta-recurrio-a-la-corte-suprema-de-justicia-de-la-nacion-por-el-fondo-de-incentivo-docente-20240408154242

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

El Expreso de Salta
SALTA 08 de abril de 2024

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.