“Estamos impulsando la jerarquización del empleado municipal”

La intendenta Bettina Romero participó del homenaje al General Martín Miguel de Güemes al cumplirse 199° aniversario de su fallecimiento en el Monumento que lleva su nombre. Finalizada la ceremonia atendió a la prensa donde la consulta estaban dirigidas a saber sobre la situación de la municipalidad con los gremios y sobre el allanamiento que se produjo el martes por la mañana, entre otros temas.

SALTA 17 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-17 at 17.41.14
La Jefa Comunal, Bettina Romero, participó de la misa y homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 199 años de su muerte en defensa del territorio argentino. Estuvo presente tanto en la Catedral Basílica de Salta como en el monumento al héroe gaucho.
 
Sobre su relación con los gremios indicó: “Siempre digo que si hay diálogo y respeto, por más que hayan posiciones diferentes, uno puede encontrar soluciones. Así que en estos momentos  simplemente apelar al dialogo, apelar a que haya un punto de encuentro estoy segura que se podrá solucionar que tiene larga data”.
En otro tramo de la entrevista, Romero también explicó sobre el allanamiento del martes por la mañana.
“La justicia viene trabajando en dos temas delicado pero creo que lo importante es ratificar a los salteños, a la ciudad que se están tomando las medidas necesaria para que este gobierno esté cada día más al servicio de la gente. Lamentablemente por malas maniobras de algunos, malos comportamientos de unos pocos terminen perjudicando la imagen del resto de los empleados y la verdad que la fiscalía ha actuado rápidamente en estas irregularidades que habían y lo bueno es que se está tomando medidas concretas”.
descarga Bettina Romero - Intendenta de la ciudad de Salta


Sobre los anuncios de un paro decretado por los gremios municipales la próxima semana dijo: “Con los gremios tenemos un muy buen diálogo, no solo con la intergremial sino con cada uno de los gremios y con los empleados. Vuelvo a insistir, son muchos, diría la mayoría de los empleados municipales que saben y reconocen que tenemos que hacer un esfuerzo mayor, que el municipio debe estar al servicio de la ciudad y no en una cuestión interna y cerrada. Yo estoy orgullosa de estas transformaciones que estamos impulsando donde el objetivo es jerarquizar al empleado municipal”.
 
“En tránsito hay tanto por hacer y estamos impulsando mejoras concretas y que tiene que ver con vehículos, tecnologías, radios para que estén comunicados los agentes por ellos transitoriamente vamos a trabajar en conjunto con la policía vial, un convenio que estaba vigente hace años entre ciudad y provincia”, finalizó Romero
Te puede interesar
Emiliano durand con comite-de-turismo

Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

SALTA 31 de diciembre de 2023

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

Lo más visto