La Municipalidad intervino en 14 incidentes provocados por el viento zonda

Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana y estuvo a cargo de operarios de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes intervinieron por numerosos llamados ingresados al 105 o derivados del 911. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni personas lesionadas.

SALTA 17 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
IMG-20200617-WA0289

El fenómeno meteorológico afectó las zonas oeste y centro de la comuna, por lo que la Secretaría de Protección Ciudadana dispuso el alistamiento de personal con elementos, para la intervención inmediata en las urgencias.

En total se intervino sobre 14 incidentes ingresados al 105 o derivados por el Centro de Coordinación Operativa del sistema de Emergencias 911, de los cuales 4 fueron por focos ígneos de magnitud en pastizales y otros 10 por caída de árboles o ramas de gran porte y postes de cableado en la vía pública.

Según consta en el informe del municipio, en primera instancia se colaboró con efectivos de Bomberos Voluntarios en zona de un cerro de Villa Floresta, donde se registró incendio de pastizales provocado por el manejo de llama libre (intencional). 

En tanto, en la zona sur de la ciudad se asistió al personal de Base Sur de los Bomberos Voluntarios que combatieron las llamas, muy cercanas a viviendas en barrio Ampliación 14 de Mayo, mientras que en Estación Alvarado se afectaron un total de 30 hectáreas por acción del fuego y 5 en las adyacencias al mismo barrio.

También se registraron focos de incendios sobre el lateral de Circunvalación Oeste a la altura de La Verbena y en sectores de pastizales del acceso al barrio Parque La Vega.

En cuanto a la caída de ramas de gran porte, se procedió a la remoción de un frondoso árbol que cedió por las intensas ráfagas de viento en barrio Docente Sur, lugar donde también se intervino por la caída de otro ejemplar sobre una vivienda y un vehículo, que no provocó lesiones a personas. 

Las cuadrillas actuaron además por  árboles caídos en barrios Roberto Romero; Portezuelo Sur e Intersindical entre otros. En tanto, por caída de ramas de gran porte, intervinieron también en barrio Ferroviario y San Silvestre, y por otros incidentes en barrio Santa Rita Oeste. Virgen del Rosario y 25 de Mayo.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional se registró velocidades superiores a los 67 km/h en distintas zonas de la ciudad.

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.