El juez Pipino daría prisión domiciliaria a los 7 remiseros

LOCALES 16 de junio de 2020 Por Violeta Gil
Luego de la manifestación de esta mañana en las puertas de Ciudad Judicial, familiares de los trabajadores detenidos esperaron la llegada del Juez Diego Rodríguez Pipino para reunirse con él. El Juez que atiende en la causa contra los 7 remiseros detenidos les habría prometido otorgar la prisión domiciliaria a partir de esta noche para los siete.
remiseros 3
Remiseros se manifiestan en Ciudad Jucidial

La información de último momento fue aportada por familiares de uno de los detenidos. Resta conocer con claridad cuáles serían los términos de la resolución del Juez. Los 7 remiseros permanecen detenidos desde el jueves pasado.

Está relacionada:  "La policía actuó sin orden judicial"
http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10527/remiseros-la-policia-actuo-sin-orden-judicial

Luego de las 17hs el Juez Diego Rodríguez Pipino, se reunión con familiares de cuatro de los detenidos que permanecían en Ciudad Judicial desde la mañana. Les advirtió que recién iba a leer el legajo. Aunque les adelantó que los remiseros habían cometido delitos de gravedad al intentar rociar con combustible un edificio público. Los familiares negaron la existencia de pruebas que determinen esa acusación, “circulan videos por las redes incluso los canales que tomaron imágenes muestran a la policía reprimiendo a los trabajadores, estaba lejos de la Legislatura que estaba vallada”, explicó Ludmila Salvador en diálogo con el El Expreso.

Por el momento, el abogado defensor, el Dr. Rodrigo Anachuri no fue formalmente notificado de ninguna medida por parte del Juez.

Remiseros

La manifestación en las puertas de Ciudad Judicial se desarrolló en horas de la mañana con una convocatoria importante de trabajadores del volante y familiares de los detenidos.

Te puede interesar: "Con represión desalojan a los remiseros de la Legislatura"
http://elexpresodesalta.com.ar/contenido/10485/con-represion-desalojan-a-los-remiseros-de-la-legislatura

Te puede interesar