Pese a los últimos casos, Salta se mantiene sin circulación comunitaria de coronavirus

En su último reporte diario, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que no se registraron nuevos resultados positivos de covid-19.

SALTA 15 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Reporte diario de COVID-19(1)
En la lucha en contra de la pandemia, la buena noticia al día de la fecha es que pese a que Salta ha contabilizado 21 casos de coronavirus en personas con residencia habitual en la Provincia, aún no se ha perdido el rastreo del virus y no hay contagio comunitario, como está ocurriendo en otros distritos del país, y que verdaderamente amenaza con colapsar el sistema hospitalario.
El lunes, en la provincia se activó un protocolo y permanece una muestra en estudio, según el informe oficial.
Asimismo, desde la cartera sanitaria aseguraron que se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.
Por último, aclararon que "la provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto".

Sin embargo, el COE debe mejorar la coordinación del trabajo en la provincia, especialmente, por el caso registrado en Mosconi. El intendente Isidro Ruarte confirmó a los medios del norte que "a ciencia cierta no sabemos cuántos contactos estrecho tuvo este muchacho, por lo que estamos llamando a los que estuvieron con él, que se presenten voluntariamente al hospital, es la única forma", dijo Ruarte un tanto resignado por la falta de conciencia de los vecinos de Mosconi. "No podemos andar detrás de ellos, va un patrullero a un barrio y lo corren a pedradas, la gente no está entendiendo el drama que puede ser caer en el contagio de este virus", dijo un tanto resignado.
La circulación comunitaria significaría un caos. La gente debería extremar sus medidas de cuidado porque no se sabe dónde está el contagio y sería como pelear con un fantasma.
Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.