URGENTE: dos nuevos casos positivos de covid-19 en Orán y suma ocho en total

Autoridades la Mmunicipalidad de San Ramón de la Nueva Orán confirmaron que en la tarde de hoy sábado, se registraron dos nuevos casos de Coronavirus. Se trataría de vecinos que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo, a quienes el hisopado anterior les había dado negativo.

SALTA 13 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
coronavirus-4947692_1280
Los pacientes se encuentran aislados desde hace dos semanas, cuando ingresaron en cuarentena obligatoria a raíz de haber estado en contacto estrecho con el joven camionero que volvió de un viaje de trabajo de Entre Río y Buenos Aires, junto con Hugo Marcelo Paz, quien se convirtió en la primera víctima jujeña de esta pandemia.
El joven trabajador, si saber que estaba contagiado pero sin cumplir con la recomendación de hacer cuarentena, mantuvo contacto con unas 30 personas, familiares y amigos, de los cuales ahora son ocho los contagiados. Estos dos últimos se conocieron hoy sábado, en el último test para darles el alta, pero con este resultado pasaron a internación hospitalaria.
Justamente, por este último detalles es que los vecinos oranenses estaban pidiendo a través de las redes sociales que la cuarentena para repatriados y casos sospechosos no sea de 14 días, sino de 21 para mayor seguridad y teniendo en cuenta que en varias oportunidades los pacientes asintomáticos se les conoció su real estado epidemiológico al finalizar el hospedaje de aislamiento.

En breve, autoridades de Salud y del Municipio ampliarán detalles de la situación de los pacientes positivos que suman 8 en Orán.
Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.