Remiseros: la policía actuó sin orden judicial

Lo reconoció esta mañana Miguel Velardez, encargado de prensa de la Policía de Salta. Los 7 remiseros detenidos en la represión en la tarde de ayer, continúan detenidos y permanecen aislados. 

SALTA 12 de junio de 2020 Violeta Gil
Javier Corbalán
Gentileza, Javier Corbalán

El operativo de la policía contó con el apoyo de un escuadrón de infantería y posteriormente la policía motorizada. La represión sobre los remiseros se produjo en las puertas del palacio legisaltivo mientras desarrollaban una manifestación. 

Velardez, responsable del área de prensa de la Policía de Salta, explicó esta mañana, ante los medios de comunicación, cómo se produjeron los hechos, desde la óptica de la policía.
En la misma entrevista, Velardez explicó que se trató de “una actuación policial en flagrancia, es decir que no hubo una orden judicial”. 

“Luego de dos días de haber mediado, la policía les advirtió que estaban desarrollando conductas contravencionales, que tenían que evitarlas, para que la policía no actúe, lo hicieron ayer a las horas 14hs”, agregó. 

Los detenidos, entre ellos, Sergio Salinas, secretario general del sindicato de Remiseros, permanecen privados de su liberad y aislados. En la causa tomó intervención la Fiscalía n° 2, a cargo de la Dra. Mónica Poma, quien determinó una Audiencia de Imputación para esta mañana y que permanezcan detenidos conforme la disposición del Juzgado de Garantías n° 4. 

Las causas que actualmente pesan contra los trabajadores detenidos son de resistencia a la autoridad, amenazas, lesiones y coacción agravada, con penas de cinco a diez años de prisión efectiva.

Desde el martes pasado, los remiseros se habían instalado con los vehículos sobre calle Mitre al 550, en las puertas de la Legislatura. Ellos reclaman ser propietarios de las licencias de remises con las que trabajan actualmente son presos de las arbitrariedades de los agencieros que exigen cuotas muy elevadas para poder trabajar.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.