Alfredo Batule: "los trabajadores despedidos pertenecían a la empresa EDVSA, no a Mansfield"

El secretario de Trabajo explicó que se deberá analizar si regía o no la prohibición de los despidos dispuesta a nivel nacional por decreto. La semana que viene volverán a reunirse.

SALTA 12 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
unnamed (1)
La empresa Electrificadora Del Valle S.A. (EDVSA) se desvinculó en el mes de Abril de las obras que realizaba para la minera Mansfield dejando sin fuente laboral a aproximadamente a unos 250 trabajadores. En este sentido el secretario de Trabajo, Alfredo Batule contó que, “Ingresó a la secretaría un pedido de audiencia solicitando por la UOCRA, en referencia a las empresa EDVSA y a Mansfield. Puntualmente el pedido de UOCRA, esta dirigida a esta situación de incertidumbre de un colectivo de trabajadores que habían quedado desvinculados de la empresa EDVSA, la cual está vinculada contractualmente con la empresa minera.
 
Explicó además que en la secretaría abordó el tema con ambas empresas y con el sindicato de UOCRA. “Los trabajadores despedidos pertenecen a la empresa EDVSA, en ese contexto, el sindicato reclama que los trabajadores no se les habría pagado lo que corresponde por la desvinculación". En el marco de la audiencia, las partes nos explican que los 250 fueron desvinculados de EDVSA que prestaban servicios en el régimen de construcción”.
 

Por último, Batule dejó en claro que los trabajadores despedidos pertenecían a la empresa EDVSA, no a Mansfield. En este sentido, agregó que los despidos habrían sido en marzo y abril, “hay que analizar si regía o no la prohibición de los despidos dispuesta a nivel nacional por decreto".

La semana que viene vamos a volver a reunirnos”.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.