Consternación en Jujuy: falleció el camionero de Fraile Pintado

El Gobierno de Jujuy confirmó la muerte del camionero oriundo de Fraile Pintado. El martes 2 de junio su estado de salud empeoró por una insuficiencia respiratoria, por lo que fue derivado a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.

NACIONALES 12 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Demisie-medici-758x506 (1)
El camionero de Fraile Pintado que se encontraba internado en el Hospital San Roque de la provincia de Jujuy falleció. Así lo confirmaron autoridades del gobierno de Gerardo Morales, convirtiéndose en la primera muerte por coronavirus en esa provincia.
El diagnóstico positivo se confirmó el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque. Como consecuencia se decretó la cuarentena total obligatoria (fase 1) en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, donde el camionero había circulado.
Cabe destacar que llegó a la provincia unos días antes, le realizaron el test rápido en Pampa Blanca y los anticuerpos dieron negativo por lo que se le permitió seguir viaje advirtiéndole que tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria en su diomicilio durante 14 días.
5e1c5bfd4355d

Pese a esto, el camionero estuvo en una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo y tuvo contacto con varias personas, lo que motivó que ambas ciudades volvieran a la fase 1 de la cuarentena para evitar el contagio comunitario. Todos sus contactos fueron aislados y testeados dos veces: ninguno se había contagiado.
En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos lo ingresaron a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso.
Cabe destacar que el camionero viajaba con otra persona oriunda de Orán, Salta, quien también se contagió de coronavirus y quedó internada. Entre sus contactos se confirmó que otras 5 personas habían contraído la enfermedad por lo que varias localidades del norte de la vecina provincia también volvieron a la cuarentena estricta. De todas maneras, el Gobierno jujeño asegura que no existe circulación comunitaria.
Te puede interesar
Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto