Sumamos repudio a las agresiones de la policía contra trabajadores de prensa

Las agresiones se produjeron contra los periodistas Samuel Valdiviezo (Todo Salta) y Marcelo Montenegro (Telefé Salta), por pate de la policía de Salta, mientras intentaban cubrir la represión policial contra los remiseros en las puertas de la Legisaltura provincial.

SALTA 11 de junio de 2020 Violeta Gil
Samuel V

Cuando cubrían el repudiable accionar de la fuerza para acallar el reclamo de los choferes en las puertas de la Legislatura, fueron agredidos por efectivos que les impidieron el paso. Valdiviezo intentaba cubrir con imágenes cómo la policía trasladaba a los remiseros detenidos al interior del edificio legislativo.

El episodio de violencia contra los periodistas con golpes y empujones tiene que ser entendido en un cuadro de censura a nuestro trabajo diario. ¿Qué se esconde cuando la policía tiene que golpear a un periodista para que deje de filmar o preguntar?

Quién dio la orden de represión y desalojo en la tarde de este jueves en Mitre 550. El comisario Mayor Ricardo Mendoza, a cargo del operativo no dio respuestas.

Desde el equipo de Periódico El Expreso extendemos nuestro repudio a los actos de censura, contra la libertad de expresión y sobre todo de información frente a los acontecimientos aberrantes como el uso de la violencia contra una protesta de trabajadores.

 

 

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto