Juventud a un paso de recuperar el predio de calle Catamarca

Para que no quede en una promesa de tinte electoral, más allá de que el acercamiento de un dirigente político a cualquier club o institución deportiva lleva a esa lectura, la Intendenta Municipal, Bettina Romero, visitó el estadio Fray Honorato Pistoia donde reafirmó su intención de devolver el histórico predio al "Santo".

SALTA 11 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
761e4b3e-0856-43b0-a503-981ab6fd1ad5

Ya con el visto bueno del Concejo Deliberante, que en su última sesión votó por unanimidad la pertenencia del predio de calle Catamarca al Centro Juventud Antoniana, solo restan los trámites administrativos para que la Municipalidad formalice la devolución al club de Lerma y San Luis.

Esta mañana, Bettina Romero y parte de su gabinete, visitaron el Fray Honorato Pistoia, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Gustavo Klix, quien consideró que “hoy se hace justicia porque desde hace muchos años esperamos esto. Agradezco la valentía y la firme decisión política de hacerlo efectivo, ya que por mezquindades y egoísmo nadie lo concretó antes”.

Por su parte, la Jefa Comunal señaló que “hoy es un día importante, tras 58 años de espera el Gobierno de la Ciudad está cumpliendo con un reclamo histórico para este club que tiene una función deportiva y social muy importante".

 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

10616-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

Este fin de semana se detectaron 1400 infractores viales y se fiscalizaron 12500 vehículos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

La Policía Vial se enfocó en el servicio preventivo de seguridad en el tránsito en toda la provincia, especialmente en los Valles por las actividades recreativas contempladas en el calendario turístico. Se fiscalizaron más de 12500 vehículos y se realizaron más de 8000 test de alcoholemia. Fueron detectados 354 conductores alcoholizados.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.