Cerrillos también promulgó el cupo laboral trans

Esta comuna es la segunda en hace efectivo este derecho. La ordenanza es de autoría del edil Sebastián Barrientos y fue aprobada por unanimidad. La primera fue El Carril.

SALTA 11 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título
San José de los Cerrillos se suma a El Carril de promulgar el cupo laboral trans. La ansiada ordenanza se debatió ésta mañana en Concejo Deliberante del mencionado municipio donde el proyecto presentado por el edil Sebastián Barrientos fue aprobado por unanimidad.
La aprobación del cupo laboral trans es histórico puesto que: por un lado se reconoce las sistemáticas violencias por la que atraviesa la población trans y por otro lado, la inclusión de hombres y mujeres trans a puestos de trabajos en la administración pública en este municipio”
La ordenanza lleva el nombre de Carina del Valle Burgos, la primera persona trans de Cerrillos en acceder al cambio registral de DNI, conforme a la ley de Identidad de Género.
Durante la sesión, los ediles propusieron elevar este proyecto a las cámaras de Diputados y Senadores y también al Concejo Deliberante de Salta Capital para su análisis.
Te puede interesar
Matias Assennato

La Municipalidad ampliará el estacionamiento medido en nuevas calles, en horario diurno y nocturno

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, confirmó que además de las nuevas arterias que se incorporan al cobro del estacionamiento, esta disposición ayudará a descongestionar el microcentro de la ciudad, y además, servirá para evitar la informalidad durante las noches especialmente en calles donde funcionan locales gastronómicos y en donde haya fiestas o reuniones nocturnas.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.