Municipales marcharon por las calles de Salta para que se respete la Carta Orgánica

Representantes de diversos gremios y sindicatos municipales, se manifestaron esta mañana por las calles de la ciudad, pidiendo a la intendenta Bettina Romero revea sus decisiones y que respete la carta organica.

SALTA 10 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-06-10 at 15.06.38 (1)

Con una bulliciosa batucada, decenas de trabajadores municipales pertenecientes a diversos gremios y sindicatos marcharon en protesta de las acciones que viene ejecutando la Jefa Comunal, Bettina Romero. Los reclamos puntuales son dos: Primeramente, que el área de Tránsito recupere su autonomía y segundo, que los concejales hagan respetar la Carta Orgánica.

“Nosotros queremos que de una vez por todas se termine este conflicto pero para que eso ocurra tránsito debe recuperar sus autonomía, porque no puede ser que la policía se meta en la municipalidad. Ayer estuvo la policía dentro de la planta hormigonera y no permitió el ingreso a los compañeros. La intendenta deberá para la mano porque con esta actitud ya hay un atropello contra los trabajadores municipales”, explicó Molina.

El dirigente gremial indicó que los concejales no hacen respetar la Carta Orgánica, quizás porque no saben qué es lo que es. “Es importante tener en cuenta que la carta orgánica se enmarca en el ordenamiento jurídico del Estado al cual pertenece el municipio, es la norma fundamental. Ninguna normativa o ley puede contradecir sus principios. La carta orgánica de un municipio debe ser coincidente con los límites que establece la Constitución”.

Por otra parte pide a los empleados municipales sumarse a las protestas, “Los empleados municipales también deben entender que si no nos juntamos todos esto se va a tercerizar y después se van a tener que ir a quejarse a magoya”, finalizó César Molina.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto