¿Y la Sala de Lactancia Materna en el CCM?

La concejal Romina Arroyo le cobró a la intendenta Bettina Romero que no cumple una ordenanza de su autoría. “Recorrí todo el Centro Cívico y no encontré la Sala de Lactancia Materna”, remarcó Arroyo.

SALTA 10 de junio de 2020 Violeta Gil
arroyo
Romina Arroyo Concejal

Romina Arroyo hizo su descargo durante el periodo de manifestaciones en la sesión del Concejo Deliberante. “Las ordenanzas son leyes de la ciudad de Salta”, inició Arroyo y recordó al cuerpo que a finales de 2019 el concejo aprobó una ordenanza que establecía la creación de una Sala de Lactancia Materna en el CCM.

En efecto la ordenanza fue promulgada por la intendenta Bettina Romero y además inaugurada por ella al inicio de su gestión.

“Hoy no la he podido encontrar en el CCM, en su lugar me encontré un bufet”, indicó la concejal.

La sala de lactancia tenía el propósito de ofrecer un espacio y un servicio para las trabajadoras del CCM pero también para las contribuyentes. “Tenemos una intendenta mujer”, dijo Arroyo apelando a la condición de género de Romero. Recordemos que la intendenta se jacta de ser la primera mujer en el ejecutivo municipal.

“Las que somos mamas sabemos lo difícil que es trabajar cuando estamos dando de amamantar y no tener lugar para almacenar nuestra leche, y no poder dársela a nuestros hijos, también sabemos lo importante que es cuando ponemos a nuestros hijos en el pecho, lo importante que es tenerlos en un lugar tranquilo y acorde” , indicó.

“Las madres nos damos maña para darles el pecho a nuestros hijos cuando lo necesitan. Le pido a la intendenta  que por favor, tenemos una ordenanza que dispone una sala de lactancia para madres, que cumpla la ordenanza”, finalizó la edil.

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto