Salta sumó el caso Nro. 19 de coronavirus en una mujer repatriada de España

El caso Nº 19 se trata de una persona que se encontraba haciendo la cuarentena luego de regresar de Madrid, y al sexto día se le realizó un test para para que pueda continuar con la misma en su casa, el cual arrojó resultado positivo.

SALTA 10 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1006-corona

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que de las muestras analizadas en las últimas horas, se confirmó un caso positivo.

Se trata de una persona con contacto estrecho en España, que cumplía aislamiento.  El hisopado lo realizó un laboratorio privado, con resultado positivo. Se trata de un caso asintomático, asistido en una clínica también privada.

De esta forma, a la fecha Salta registra 19 casos positivos en toda la provincia, después que el matrimonio que se había contabilizado anteriormente como dos casos y con los cuales la provincia llegaría a 21, fueron desestimados porque los integrantes de esa pareja no son residentes salteños sino neuquinos.

Otro punto para destacar, es que la detección de este nuevo caso ya no genera en la ciudadanía ningún tipo de preocupación, ante el conocimiento de que en Salta no hay virus circulatorio y el caso detectado está "focalizado". De esta forma, la flexibilización de la cuarentena continuará para devolverle actividad al comercio y empresas de la provincia.

Te puede interesar
Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

Lo más visto