Apremios Policiales: La comisión de DDHH se reunirá en Rosario de la Frontera

Los diputados miembros de la comisión de Derechos Humanos se constituirán en Rosario de la Frontera, el próximo jueves a las 10 de la mañana, para recibir las denuncias de vecinos víctimas de golpizas por parte de la policía.

POLÍTICA 09 de junio de 2020 Violeta Gil
Rosario de la Frontera
Víctima de Apremios Policiales

Este martes, la comisión de DDHH de la Legislatura provincial recibió el testimonio de dos casos de gravedad en donde la policía obró de manera violenta sobre sobre jóvenes cunado desenvolvía un operativo de detención, en el marco de las normativas por la crisis sanitaria.

El diputado Claudio Del Pla, miembro de la comisión, confirmó durante la sesión, que los miembros de la comisión de DDHH se harán presenten el próximo jueves en la ciudad de Rosario de la Frontera, para recabar todas las denuncias vinculadas a los excesos policiales. “Estos son hechos muy graves, ningún control de la emergencia sanitaria justifica estas golpizas”, indicó el legislador.

En este sentido, Del Plá advirtió que “existen al menos diez casos similares en la localidad. De nuestra parte, buscamos fortalecer el reclamo y la organización de las víctimas para terminar con estos atropellos que se agravaron en el marco de las facultades represivas extraordinarias otorgadas en el marco de la pandemia” finalizó el legislador.

Movilización contra el Gatillo Fácil

La convocatoria será el próximo viernes 12 e3 junio desde las 17hs en la Plaza 9 de Julio. La iniciativa es impulsada por los familiares de víctimas de asesinatos en manos de la policía. Los casos que se agrupan en la Comisión de Familiares contra el gatillo fácil están integrados por víctimas como "Gury" Farfán, Cristian Gallardo, Nahuel Salvatierra, Martín Carreras y David Alfonso entre otros.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto