Protesta de remiseros: “Queremos que venga el Gobernador”

Los remiseros reavivaron un viejo reclamo que los gobiernos provinciales y municipales supieron postergar y postergar durante muchos años. Este martes se apostaron en las puertas de la Legislatura provincial con los vehículos. Reclaman la intervención del gobernador.

SALTA 09 de junio de 2020 Violeta Gil
remiseros
remiseros

“En los legisladores mucho no creemos, queremos que venga el gobernador”, manifestó Sergio Salinas, delegado de los trabajadores remiseros. Esta mañana se movilizaron por las calles de la ciudad y apostaron los vehículos en las puertas de la Legislatura provincial. Reclaman la titularidad de las licencias con las que desempeñan su actividad.

Los remiseros amenazan con permanecer en la calle con los vehículos hasta que les resuelvan el reclamo.

El reclamo es viejo, las licencias con las que prestan servicio pertenecen a los dueños de las agencias, en muchos casos los empresarios concentran gran cantidad de licencias y exigen condiciones a los trabajadores cada vez más leoninas.

“Las licencias siguen siendo de las agencieras y nos siguen explotando y nos cobran por un servicio que no nos brindan”, explica Salinas. Efectivamente las agencias reclaman una cuota diaria muy elevada pero no garantizan una cartera de clientes que permita a los choferes poder sostener esa cuota. “Queremos que eso se acabe, queremos que las licencias sean del trabajador”, indicó el delegado y agregó, “los agencieros se hicieron millonarios a costas nuestras”.

salinas
En 2018, el Partido Obrero presentó un proyecto de ley en la legislatura que establecía una garantía para que las licencias pertenezcan a los trabajadores, sin embargo, el proyecto se empantanó en los escritorios de la legislatura y nunca progresó.

Por esta experiencia los remiseros reclaman una intervención directa del gobernador Gustavo Sáenz para destrabar el conflicto.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.