Leavy: "Desde el COE me dijeron que no era necesario que haga cuarentena"

POLITICA 05 de junio de 2020 Por Daniel Torres
Luego de ser blanco de críticas de algunos medios quienes lo acusaron de haber viajado a Capital Federal y no haber hecho cuarentena en Salta, el Senador Nacional emitió un comunicado aclarando que "hasta el gobernador Sáenz sabía de la modalidad de mi viaje".
Sergio Leavy en un taxi web
Bajo el título "Desinformación y desprestigio", Sergio Leavy contó que "en el Senado fui designado como miembro de una de las comisiones más importantes: la Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, donde mi presencia era obligatoria porque es la única comisión que, por reglamento, requiere que toda reunión sea presencial, por eso el martes 26 de mayo emprendí viaje a Buenos Aires".
Continuando con los detalles, agregó que "para llegar hasta el Congreso, el Senado de la Nación me envió un automóvil oficial, acondicionado, que cumplía con el protocolo de seguridad, en el marco del Covid-19, donde viajé en el asiento de atrás, totalmente aislado, mientras los choferes (dos) lo hicieron en los asientos delanteros".
Como otro sustento a su versión, el "Oso" aseguró que "las autoridades de la provincia de Salta -en especial el Ministro de Seguridad- estuvieron siempre al tanto de este viaje, y ellos entendieron el motivo de mi traslado a Capital Federal y mantuvimos una comunicación estrecha en todo momento".
Ya en Buenos Aires, el ex-intendente de Tartagal, contó que "la reunión también se llevó a cabo bajo el parámetro de los protocolos vigentes que hizo que no tengamos contacto entre los legisladores nacionales y funcionarios que nos encontrábamos presentes, y una vez finalizada la misma, esperamos el tiempo prudencial de descanso de los choferes, empleados del Senado de la Nación ellos, y emprendí el regreso".
"El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, me informó que, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, había decidido que no era necesario que yo haga la cuarentena si mantenía todas las medidas sanitarias y los cuidados pertinentes", añadió.
De igual manera, también por recomendación del COE, Leavy dijo haberse hecho "un estudio para detectar la presencia de Covid-19, el cual dio NEGATIVO, y de hecho, hasta el propio gobernador, Gustavo Sáenz, aclaró que fui autorizado por el COE para realizar el viaje y que se respetaron todas las medidas".
"Ninguno de los Senadores de otras provincias, asistentes a la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia que concurrieron a la misma en idénticas condiciones que yo, fueron sometidos a estos ataques. Por eso me sorprende la actitud de unos pocos periodistas que lo único que buscan es desinformar y desprestigiarme. Porque de ninguna manera podría involucrarme en algo que perjudique el bienestar de todos los salteños", lamentó. 

Te puede interesar