La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio, diferenciada según la región del país

El presidente confirmó que sólo se va a "sostener el aislamiento donde haya transmisión comunitaria". Donde no circule el virus se pasará a la fase del "distanciamiento social y obligatorio".

NACIONALES 05 de junio de 2020
ALBERTO-FERNANDEZ-kiciloff-larreta-611x442
Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por 21 días más en el marco de la pandemia del coronavirus y adelantó que donde no hay circulación comunitaria "se pasará del aislamiento social y obligatorio al distanciamiento social y obligatorio".
 
En ese sentido, sostuvo que se mantendrá el "aislamiento" en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un "distanciamiento social preventivo".
"Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y que, de ese modo, podamos ir retomando la vida habitual", destacó.
WhatsApp-Image-2020-06-04-at-9.10.29-PM

"Seguimos confirmando que los resultados que estamos teniendo comparados con la región son alentadores", dijo al comienzo de la conferencia de prensa y sostuvo: "Gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado".
 
Y agregó: "Todos los gobernadores han detectado el mismo problema, vecinos de sus provincias que llegan al AMBA y al regresar llevan el virus".
El presidente indicó que se va a "dar un paso más", pero remarcó que "es muy importante la responsabilidad social".
 

"Tenemos que entender que no superamos el problema"

 
Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).
"Todo este esfuerzo del Estado ha significado un 2,6 por ciento del PBI argentino", contó.
También el jefe de Estado aseguró que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos y sociales de la pandemia y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que se va a mantener la restricción comercial en lugares de aglomeración.
99248953_3690558114294856_6388574431857344512_n

Asimismo, informó la habilitación de comercios de venta de indumentaria, sólo en negocios de cercanía, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y destacó la implementación del "Detectar" que posibilitó "disminuir" el número de contagios en el Barrio 31.
Larreta anunció que se podrá realizar actividad física desde las 20 hasta las 8. "Salir a correr, caminar y andar en bicicleta. Solo para lo barrial", precisó.
"Queremos una cuarentena que contemple el bienestar integral de las personas. Tenemos que ser muy precisos en los protocolos", manifestó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su parte, informó que en la provincia ya se realizaron "60 mil tests".

Anunció que se implementará un "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades", para ir habilitando "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.
Indicó además que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.
Kicillof advirtió que el aumento de contagios de coronavirus "no es un problema privativo de los barrios populares" y graficó que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.
"En muchísimos casos la enfermedad no es un pequeño resfriado, se cursa en 15 días y es muy dolorosa. Hay que evitarla a toda costa y afecta a todos los grupos etarios", afirmó.
Te puede interesar
hItTU6ANA_1256x620__1

Cierre de Télam: Vallaron la redacción y deshabilitaron la página web

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 04 de marzo de 2024

Los trabajadores de la agencia de noticias no pueden ingresar al edificio y recibieron por mail una comunicación que les informa que fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días. Además la web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Manuel Adorni - vocero presidencial

Notable campaña mediática para desarmar el paro del miércoles 24, contra el ajuste de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 22 de enero de 2024

Desde el presidente Javier Milei, sus ministros, y los medios afines protagonizan una creciente campaña mediática para frenar la medida de fuerza que mostraría el desagrado de la gente con el despiadado ajuste que está aplicando el actual gobierno con la promesa de obtener soluciones dentro de 15 años. El principal argumento es comparar un paro genero en otros gobiernos, sin mencionar que ningún otro gobierno como el actual ataca tanto a la población trabajadora, mientras favorece a las grandes multinacionales y mantiene privilegios políticos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.