El COE presentó la aplicación Salta Covid

Se trata de una herramienta para prevenir y cuidar la salud pública ante la pandemia Covid-19. Deberán descargarla de manera obligatoria todas aquellas personas que ingresen a la provincia.

SALTA 05 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1591318497752
El Comité Operativo de Emergencia (COE) presentó este jueves la aplicación Salta Covid, una herramienta digital que permitirá  detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus.
La presentación se realizó este ayer en el Central Operativa de Control y Seguimiento, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

El uso de la app será obligatorio para todas aquellas personas que quieran ingresar a la provincia de Salta

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresen a la provincia, ya que en todos estos casos, el uso de la app será obligatorio.
Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud  y medidas de prevención para el Covid-19. 
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.