Multarán hasta 625 mil pesos a colectivos que ingresen sin autorización a la provincia

Las normativas establecen que los transportes de pasajeros de mediana y larga distancia que trasladen personas no podrán ingresar a la provincia sin antes haber cumplido con el Protocolo de Control del Transporte de Pasajeros.

SALTA 05 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20200418141328_42254874_0_body
Los colectivos que ingresen sin autorización a la provincia serán sancionados con multas de hasta $625.000 por la AMT. El transportista deberá contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta. También con el DUT (Documento Único de Transporte), donde pueda certificar que traslada pasajeros que residen en Salta, además del certificado médico de cada uno de ellos, que acredite que no poseen síntomas vinculados al coronavirus, entre otras medidas.
En cuanto a las multas, las empresas que no cumplan con las mencionadas resoluciones de AMT y del COE recibirán una sanción de hasta 100 unidades. Cabe aclarar que 1 unidad de sanción equivale a 250 boletos comunes de transporte de pasajeros de Salta capital, es decir que si recibe la máxima sanción deberá pagar el canon de $625.000 pesos.
Los responsables de las empresas pueden descargar todos los requisitos del protocolo de ingreso y egreso en https://bit.ly/2KsO47G.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.