Permisionario afirma que un abogado quiere pegarle cada vez que le cobra el estacionamiento

JUDICIALES 04 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Anibal Rojas, trabajador cuida coches que desde hace cuatro años que se gana la vida en el Poder Judicial, afirmó que un abogado del fuero local lo amenazó con golpearlo en varias ocasiones, y se negó a pagarle el estacionamiento aduciendo tener un permiso para discapacitados. La presunta víctima quiso denunciar el caso ante el Tribunal de Etica pero no le dieron importancia.
Aníbal Rojas permisionario de estacionamiento en Ciudad Judicial
- Anibal Rojas, en su lugar de trabajo.

Rojas decidió hacer el caso público porque se cansó de las agresiones del abogado y empezó a filmarlo. “El martes tuve un altercado con el abogado F. R. M. que se desplaza en un vehículo marca Toyota y tiene certificado de discapacidad de una persona pero no lo habilita a que su auto sea transporte por lo que debía pagarme el estacionamiento. Este hombre aduce que se moviliza de esa manera siempre. Tuvimos problemas y fui al tribunal de ética para ver qué solución me daban pero no me resolvieron el tema. F.R.M. no se quedó tranquilo y fue a buscar a otro abogado y entre los dos me quisieron pegar”, aseveró.

El permisionario agregó que después del episodio violento, volvió a suceder algo similar al día siguiente cuando el abogado llegó por la mañana a Ciudad Judicial en su vehículo y empezó a increparlo. “Me desafiaba y me decía ¿qué te pasa?, ¿qué te pasa? en tono agresivo. Yo le respondí qué le pasaba a él y me dijo que si no estuviéramos en la calle me pegaría y que cuando termine de hacer sus trámites que me esperaba en el auto para darme una paliza. Yo temo por mi integridad física, no puedo estar tranquilo trabajando. Mañana me hará lo mismo, la semana que viene también y la verdad que tengo miedo, es difícil estar así trabajando en la calle. Me dijeron que haga una denuncia penal y quiero decir que si algo me pasa lo hago responsable. Sé que uno de ellos es el Dr. G. y trabajaba en la Municipalidad de San Lorenzo, son los datos que pude recabar”, señaló.

Aníbal agregó que el abogado no quiere pagarle el estacionamiento y utiliza vehículos oficiales, y se estaciona en lugares que no está permitido. “Son abogados y se burlan de las leyes y ordenanzas de seguridad vial y tránsito. Hace cuatro años que estoy cuidando vehículos en Ciudad Judicial, la verdad que tuve problemas con muchos abogados pero esta situación me supera. La amenaza es que si me encuentra en la calle me va a golpear. El estacionamiento sale veinte pesos la hora y me invitan a pelear por no querer pagar eso”, concluyó.

Te puede interesar