Permisionario afirma que un abogado quiere pegarle cada vez que le cobra el estacionamiento

Anibal Rojas, trabajador cuida coches que desde hace cuatro años que se gana la vida en el Poder Judicial, afirmó que un abogado del fuero local lo amenazó con golpearlo en varias ocasiones, y se negó a pagarle el estacionamiento aduciendo tener un permiso para discapacitados. La presunta víctima quiso denunciar el caso ante el Tribunal de Etica pero no le dieron importancia.

JUDICIALES 04 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta
Aníbal Rojas permisionario de estacionamiento en Ciudad Judicial
Anibal Rojas, en su lugar de trabajo.

Rojas decidió hacer el caso público porque se cansó de las agresiones del abogado y empezó a filmarlo. “El martes tuve un altercado con el abogado F. R. M. que se desplaza en un vehículo marca Toyota y tiene certificado de discapacidad de una persona pero no lo habilita a que su auto sea transporte por lo que debía pagarme el estacionamiento. Este hombre aduce que se moviliza de esa manera siempre. Tuvimos problemas y fui al tribunal de ética para ver qué solución me daban pero no me resolvieron el tema. F.R.M. no se quedó tranquilo y fue a buscar a otro abogado y entre los dos me quisieron pegar”, aseveró.

El permisionario agregó que después del episodio violento, volvió a suceder algo similar al día siguiente cuando el abogado llegó por la mañana a Ciudad Judicial en su vehículo y empezó a increparlo. “Me desafiaba y me decía ¿qué te pasa?, ¿qué te pasa? en tono agresivo. Yo le respondí qué le pasaba a él y me dijo que si no estuviéramos en la calle me pegaría y que cuando termine de hacer sus trámites que me esperaba en el auto para darme una paliza. Yo temo por mi integridad física, no puedo estar tranquilo trabajando. Mañana me hará lo mismo, la semana que viene también y la verdad que tengo miedo, es difícil estar así trabajando en la calle. Me dijeron que haga una denuncia penal y quiero decir que si algo me pasa lo hago responsable. Sé que uno de ellos es el Dr. G. y trabajaba en la Municipalidad de San Lorenzo, son los datos que pude recabar”, señaló.

Aníbal agregó que el abogado no quiere pagarle el estacionamiento y utiliza vehículos oficiales, y se estaciona en lugares que no está permitido. “Son abogados y se burlan de las leyes y ordenanzas de seguridad vial y tránsito. Hace cuatro años que estoy cuidando vehículos en Ciudad Judicial, la verdad que tuve problemas con muchos abogados pero esta situación me supera. La amenaza es que si me encuentra en la calle me va a golpear. El estacionamiento sale veinte pesos la hora y me invitan a pelear por no querer pagar eso”, concluyó.

Te puede interesar
multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

tarjeta de crédito robada 002

Usaron la tarjeta de un "amigo", gastaron $5 millones, e intentaron comprar camionetas y hasta un restaurante

JUDICIALES 21 de diciembre de 2023

Dos sujetos deberán devolver un total de cinco millones de pesos, realizar trabajo solidario en una institución benéfica, entre otras penas por haber usado una tarjeta internacional de un “amigo” para realizar compras de camionetas, y hasta de un restaurante. Los vehículos fueron devueltos a la concesionaria. Y tienen restricción de acercarse al dueño “del plástico” con el que intentaron realizar defraudaciones.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.