Orán: la empresa donde trabaja el chofer infectado de COVID no trabajará por dos semanas

A la hora de extremar medidas de cuidados para cortar una posible cadena de contagio, la empresa de transporte Gauchito Gil decidió suspender sus recorridos por dos semanas.

INTERIOR 04 de junio de 2020
32362_1591154076
Pese a la insistencia de las autoridades sanitarias en negar que en San Ramón de la Nueva Orán pueda haber virus comunitario, el temor del contagio es más fuerte. Los directivos de la empresa Gauchito Gil así lo entendieron y de manera preventiva decidieron que ninguna unidad saliera a prestar servicio por dos semanas, y aprovechar ese tiempo para que todo el personal cumpla una cuarentena voluntaria en sus domicilios, en tanto se desinfectarán todas las unidades.
“Nuestro personal ha sido advertido que ante cualquier síntoma febril o dolor de cuerpo, debe informar al 911 de manera que el COE puede actuar en consecuencia”, informó la gerencia de la empresa.
Como se sabe, el sexto caso de contagio de coronavirus en Orán, es un chofer de esta empresa que mantuvo contacto con el camionero que dio positivo luego de arribar de un recorrido por Buenos Aires junto al chofer de Fraile Pintado. Además, la empresa "Gauchito Gil" cumple el servicio de la línea B que ingresa al barrio 9 de Julio en donde residen casi todas las personas que dieron positivo, además otros puntos de la ciudad, por supuesto, como Terminal, B° 20 Junio, Mercado de Abasto y Hospital S. V. Paul.
Esta vez la empresa decidió no esperar que el COE opinara sobre el servicio, y decidió suspender teniendo en cuenta que en los estudios de todas partes se ha señalado el transporte público como principal lugar de contagio. Luego, se informó de la misma a las autoridades municipales y de salud. 
Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.