Jorge Guaymás: "A Gerardo Morales le falta sentido común"

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Salta cuestionó al gobernador jujeño por sus últimas declaraciones en contra del sector donde dijo que si es posible multará con un millón de pesos si un nuevo camionero da positivo por coronavirus: "no sabe nada de justicia social", tiró.

SALTA 03 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
102337858_3455475664476311_7194215656982577152_o

Molesto, el gremialista recordó que “en Jujuy tuvimos un acompañante de camionero que tuvo que pagar 1500 por un test, el cual le dio negativo, volvió a su casa y sabemos cómo terminó todo, donde fue víctima de todo tipo de destratos, pero nadie dice que pagó por el test y volvió a su casa convencido de que no tenía y nada y lamentablemente contagió a toda su familia”. 

“Escuché un audio desgarrador de este hombre, porque contagió a mucha gente e inclusive a su propia familia, pero no tenemos que olvidar esto que pasó, porque prefieren criticar a este hombre y no al gobierno de Jujuy”, lamentó en comunicación telefónica con el programa Entre Columnas con Marcela Jesús (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color).

En el mismo tono, Guaymás dijo que “cuando tuvimos el tema de la pandemia, decían que nos quedemos en casa y los camioneros tuvimos que salir a transitar todas las provincias para traer insumos, remedios y mercadería, y sin embargo las estaciones de servicio cerraron y nos miraban como leprosos, y tuvimos recolectores que siguieron trabajando, al igual que los compañeros que barren las calles, pero nadie piensa en que nosotros y nuestras familias también tenemos miedo, pero algunos dirigentes y gobernadores no reconocen este trabajo, algo que no entendemos”.

Allí, aprovechó para referirse al mandatario jujeño: “con una manera muy al estilo que no sabe nada de justicia social, sino que la oligarquía le sale por los poros y con un discurso del macrismo, Morales dijo que si tiene que poner multas de un millón de pesos lo va a hacer, como si los camioneros transportáramos el virus”. 

“Yo le pido un poco de sentido común, porque si un camionero sale del sur para abastecer al norte, debería saber que no tiene necesidad de bajarse del camión porque si cada estación de servicio cumple con el protocolo correspondiente, todo puede transcurrir de manera normal, pero lamentablemente no les dan el valor que realmente tienen los camioneros”, insistió.

Al finalizar el contacto, Jorge Guaymás reconoció que estuvo en contacto con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien dijo que avanzará en "un protocolo para que la actividad de los camioneros sea más ágil, porque no puede ser que los compañeros demoren más de 8 horas en las rutas, y él es consciente de lo que significa el transporte de carga para una provincia como Salta”.

“Este protocolo queremos que se trata en la Federación, porque hace a todos los camioneros del país, y ya tuvimos una videoconferencia y quedamos en que se le iba a entregar un protocolo al Ministerio del Interior, Wado de Pedro, para unificar la actividad en todas las provincias”, adelantó. 

 

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto