Amelia Acosta: "A partir de junio, no se descontará ganancias a los trabajadores de la salud"

Así lo afirmó la Diputado Provincial por el Departamento Orán, quien estuvo presenten en la visita de ayer del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y fue testigo de los pedidos que recibió el mandatario de parte del personal de salud de la localidad del norte.

SALTA 02 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
101413004_2306552106316700_5716503223599104000_o

Para la legisladora del norte, “fue un buen gesto del gobernador haber venido a la Ciudad de Orán después de que se hayan confirmado casos positivos de covid, porque vino a conocer en primera persona las necesidades del personal médico no tan solo por la pandemia, sino también por las cuestiones laborales que vienen atravesando hace más de una década”.

Allí, contó que “plantearon las desigualdades en lo que tiene que ver con los haberes de los médicos de Salta, como por ejemplo lo que pasa con las horas guardia, donde cobran la mitad, y esto viene desde hace muchos años donde los médicos no quieren hacer hora guardia porque encima tienen que pagar ganancias, algo que también se planteó ante los legisladores nacionales”.

En este punto, Amelia Acosta celebró que "es una buena noticia que, a partir de junio, no se harán los descuentos por ganancias a los profesionales médicos y trabajadores de la salud mientras dure la pandemia".

“En el hospital, tenemos un cupo para 27 personas con coronavirus, y afortunadamente hoy tenemos 5 casos, pero se anunció un espacio externo de internación y aislamiento para personas con covid”, agregó. 

Por último, la legisladora del bloque Salta Tiene Futuro señaló que “la gente está muy molesta por la situación, y eso se ve en las redes, donde se está buscando culpables por todos lados, pero acá a las responsabilidades la tenemos que tomar cada uno y con el paso de las horas los vecinos lo van a ir entendiendo, porque volver a la fase 1 de la cuarentena nos va a permitir no colapsar el sistema de salud y sirve fundamentalmente para cuidar la vida, que debe prevalecer ante todo”.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.