Extreman medidas de seguridad en Orán

INTERIOR 01 de junio de 2020 Por Daniel Torres
El Ministerio de Seguridad dispuso el fortalecimiento del operativo COVID -19 en la Unidad Regional 2, donde se fortaleció el trabajo en zona de frontera con Bolivia y también se suspendieron temporalmente las visitas a las unidades carcelarias.
Se intensificaron los controles de seguridad en el departamento Orán

Tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona, se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34, como así también en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros Departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.

Asimismo, desde la cartera de seguridad informaron que se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios.

Además, hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.

Respecto a la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas se reforzó el patrullaje en los márgenes del río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. Hasta la fecha se registraron 9 detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.
 
Entre otras medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad suspendió temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal.
 
Asimismo, en la Unidad Carcelaria 3 se instalará una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas, la cual será de uso obligatorio para las personas que ingresan al edificio.
 

Te puede interesar