Extreman medidas de seguridad en Orán

El Ministerio de Seguridad dispuso el fortalecimiento del operativo COVID -19 en la Unidad Regional 2, donde se fortaleció el trabajo en zona de frontera con Bolivia y también se suspendieron temporalmente las visitas a las unidades carcelarias.

INTERIOR 01 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Se intensificaron los controles de seguridad en el departamento Orán

Tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona, se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34, como así también en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros Departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.

Asimismo, desde la cartera de seguridad informaron que se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios.

Además, hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.

Respecto a la zona de frontera con Bolivia, en Aguas Blancas se reforzó el patrullaje en los márgenes del río Bermejo y en sectores de pasos internacionales informales. Hasta la fecha se registraron 9 detenciones por comercio ilegal y por intentos de ingreso ilegal a la provincia.
 
Entre otras medidas preventivas, el Ministerio de Seguridad suspendió temporalmente las visitas en las unidades carcelarias 9, 3 y Alcaidía para resguardar a la población penal.
 
Asimismo, en la Unidad Carcelaria 3 se instalará una cámara de desinfección con las mismas características de la cabina que funciona en el Penal de Villa Las Rosas, la cual será de uso obligatorio para las personas que ingresan al edificio.
 

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (5)

Lara Gros anunció reducción de la planta política y cesantía de contratados porque le dejaron un “municipio fundido”

INTERIOR 02 de enero de 2024

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán denunció que le dejaron una deuda de mil millones de pesos, algunas de dudoso origen; personal "que no trabaja" que será cesanteado, contrataciones irregulares que también serán anuladas, parque automotor devastado, en otras malas nuevas de la gestión anterior. Y anunció control de las licencias médicas del personal, y el control de camiones y maquinarias a través de GPS.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto