Sáenz prometió un centro de internación y aislamiento para 150 personas en Orán

Luego del estupor originado por los cinco casos positivos de coronavirus durante el fin de semana, el gobernador de la provincia visitó la Ciudad de Orán donde se reunió con autoridades sanitarias, a quienes les garantizó todos los insumos necesarios para trabajar en este contexto de emergencia, como así también el pago del bono de 5 mil pesos.

INTERIOR 01 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
01062020 Gobernador en Orán_01

El mandatario provincial se reunió con el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinoza, autoridades municipales y legisladores del Departamento.

Cabe señalar que el intendente de Orán, Pablo González se encuentra realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de arribar hace días de la ciudad de Tucumán, por lo cual no participó de la recorrida del gobernador.

Sáenz aseguró que están garantizados los insumos, equipamiento y personal necesarios para tratar los casos confirmados o que puedan confirmarse, ante la situación epidemiológica que presenta en este momento la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al tiempo que declaró que “veo un pueblo unido y preocupado y vengo a darle la tranquilidad que van a contar con todos los elementos necesarios para sobrellevar esta situación; vine a ponerme a disposición de las autoridades locales”.

Como anuncio, adelantó que se habilitará fuera del hospital un dispositivo de internación y aislamiento de baja complejidad con una capacidad de 150 camas, que será montada en las próximas horas, con insumos que ya se encuentran en Orán.

Además, aseguró que este mes se abonará el plus de 5000 pesos para los trabajadores de la salud, con fondos provinciales.

Por otro lado, desde la Provincia informaron que ante la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en el municipio, se encuentran en situación de aislamiento la totalidad de personas que habrían mantenido contacto con él, y que luego de realizado los testeos correspondientes, 25 casos dieron negativo y sólo se mantienen como positivos los 5 casos confirmados de Orán.
 

 

Te puede interesar
95180-nueva-red-de-alumbrado-publico-en-aguaray

Aguaray: instalaron nueva red de alumbrado público

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de abril de 2024

Las obras se ejecutaron a través de un convenio con el municipio, con una inversión de $72.7 millones. Se instaló cableado subterráneo y aéreo, columnas metálicas y de hormigón, y artefactos de tecnología LED.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.