Despiden al hermano de la ministra de Salud que insultó a policías y Pulleiro quedó mal parado

La decisión del gobierno provincial, se conoció luego de que circulara un video por las redes sociales convocando a un acuartelamiento en repudio al maltrato recibido de parte del funcionario y al lamentable destrato del ministro Pulleiro al no hacer respetar el protocolo por el coronavirus. Pulleiro negó haber dado tal orden,

SALTA 31 de mayo de 2020
Juan manuel Pulleiro y su gabinete
Pulleiro quedó mal parado por el bochornoso episodio de Campo Quijano.

El lamentable episodio del sábado en horas de la tarde, protagonizado por Juan Adrián Medrano de la Serna, insultando de “negros de mierda” a los efectivos policiales, y amenazando a los gritos de “que esto no va a quedar así”, valiéndose de su condición de coordinador jurídico del Ministerio de la Producción, generó un profundo malestar en la fuerza y distanció más al ministro Juan Manuel Pulleiro de la misma. Debido a que fue el ministro, quien, tras escuchar al desubicado funcionario, ordenó a los efectivos a dejar de lado su procedimiento y que el ofuscado funcionario siguiera sin dar explicaciones.
Pulleiro confirmó así que en la provincia, se aplican dos protocolos de la cuarentena: uno para los parientes y amigos del gobierno, y otro para los salteños de a pie. Pero además desautorizó a los efectivos, cuando debió respaldar lo que dispone la norma de emergencia, tal cual lo solicita el gobernador Gustavo Sáenz y los integrantes del COE, cada vez que aparece en los medios para hablar del tema.
Juan Adrián Medrano además de coordinador jurídico es hermano de la también cuestionada ministra de Salud Pública, Josefina Medrano de la Serna.
La lamentable decisión de Pulleiro dejó en ridículo no sólo al oficial ayudante José Ibáñez, y a los dos efectivos que lo acompañaban en el procedimiento, sino a toda la fuerza policial, razón por la cual el domingo comenzó a circular un video llamando a los efectivos a acuartelarse para terminar con el maltrato de parte del gobierno provincial.
Pero en la tarde noche del domingo, el gobierno informó que el belicoso funcionario fue apartado del cargo de coordinador jurídico del Ministerio de la Producción. “El Gobierno de la Provincia ha decidido apartar del cargo al doctor Juan Adrián Medrano como coordinador Jurídico del Ministerio de la Producción.
La medida se adoptó en razón de los acontecimientos ocurridos en la localidad de Campo Quijano.
Las autoridades de la Provincia consideraron que se debe dar el ejemplo, más en circunstancias tan difíciles como las que vive Salta y el país, respetando la labor de policías, médicos y funcionarios que cumplen con muchísimo esfuerzo con su servicio”, dice el comunicado pero no hace referencia al pésimo ejemplo que dio el ministro Pulleiro al desautorizar el protocolo de la cuarentena.
 
El episodio
Una patrulla de control de rutina apostada en el kilómetro 21 de la ruta 51, en Campo Quijano, a las 13.45, decidió solicitarle datos y motivos de desplazamiento a un conductor, quien ante las preguntas empezó a la levantar la voz e insultar a los oficiales, quienes inmediatamente solicitaron apoyo a un móvil de la comisaría de Quijano.
Hasta allí se dirige el móvil 1510 , y reciben el informe del sargento ayudante Sergio Ramos, quien efectivamente manifiesta que el señor Juan Adrián de la Serna, domiciliado en Villa San Lorenzo “se puso ofuscado y presentando un certificado del COES”, lo trató de "negro de mierda, no sabes quién soy yo", y cuando los efectivos trataron de tranquilizarlos (en acción distinta a cuando actúan en los barrios y las villas) el ahora ex funcionario siguió a los gritos manifestando que se quería ir a  casa de su esposa “que está ubicada en Finca Camara”, tras lo cual agarra “su teléfono celular y realiza el llamado al Ministro de Seguridad diciendo a viva voz: ‘Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo 4 pelotudos que no saben hacer las cosas, ¡esto no va a quedar así!’. Que ante esto el Sgto. Ayte. Ramos recibe un llamado por parte de la superioridad aduciendo que lo dejen circular al Sr. Medrano”.
Un verdadero escándalo. Luego, los efectivos fueron aconsejados a realizar el correspondiente informe que por la noche del sábado circuló por las redes sociales, dejando mal parado al ministro de Seguridad y a su par de Salud Pública, ya que el funcionario maleducado es su hermano.
El domingo por la tarde comenzó a circular un breve video por Whatsapp, convocando a un acuartelamiento de efectivos para exigir más respeto de parte del gobierno y un cambio de ministro y la plana mayor de la jefatura por el doble discurso que imparten en la cuarentena. Hasta anoche no se sabía cómo repercutiría la decisión del gobierno de apartar al abogado Medrano, que de paso se dijo que aparecería también involucrado en el caso de las facturas truchas en la Municipalidad capitalina, que debe investigar la justicia.
 
Pulleiro: descargo
Ante el creciente malestar interno en la fuerza, el ministro Pulleiro salió a desconocer al ofuscado Juan Medrano, pese a que éste dijo ser parte del COES. "Nunca habló conmigo. No lo conozco", dijo Pulleiro Sin embargo, en la policía se dijo que la orden de dejar libre al belicoso funcionario fue directa del ministro. 
“Cuando me enteré que era funcionario de gobierno, le propuse al gobernador que le pida la renuncia o lo eche del cargo”, se excusó Pulleiro en comunicación con la mencionada institución policial.
Te puede interesar
mas-de-2400-personas-fueron-asistidas-en-guardias-durante-el-fin-de-semana-en-la-capital

Año Nuevo: Más de 2400 personas fueron asistidas en guardias

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El fin de semana hubo 155 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1110 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 724 en el San Bernardo, 413 en el Señor del Milagro, 36 en el Arturo Oñativia. Sólo en el hospital Materno Infantil se asistió a un paciente por quemaduras leves.

Oscar Luna - permisionario

"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

Lo más visto