Violencia racial: Minneapolis, una ciudad devastada

Las protestas en contra de la represión racial de la policía de Minnesota, continuaron en distintas ciudades de Estados Unidos el viernes y hasta entrada la madrugada del sábado continuaban en Los Angeles, Washington, entre otras. En el video de Juan Manuel Karg @jmkarg se puede observar cómo quedó Minneapolis después de dos jornadas de protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la policía. El recorrido de sólo un minuto por la ciudad es impresionante.

INTERNACIONALES 30 de mayo de 2020
Minneapolis y el caso George Floyd (2)

Los manifestantes atacaron también la sede policial de Minneapolis. Y para apaciguar los ánimos, los 4 policías involucrados en el asesinato de George Floyd fueron apartados. Los últimos minutos de Floyd, esposado y sin armas, fueron exhibidos por las redes sociales y el hastío por tanta violencia hicieron estallar las calles pidiendo justicia.
La imagen de un edificio de Minneapolis, ardiendo parece extraída de una película. Los manifestantes han utilizado en las protestas, las últimas palabras de Floyd: "No puedo respirar", mientras la rodilla de un policía hundía su cara en el cemento, y la repercutieron por todos lados. 
“Lo que está sucediendo en el país esta noche es histórico”, dijo un conductor de TV de la CNN, en cuyo principal estudio en Los Angeles, se repetían las manifestaciones de repudio a la violencia policial. El presidente Donald Trump había amenazado al gobierno de Minnesota si no lograba poner fin a las protestas, pero no se sabe si se animará a salir en contra de las manifestaciones que ayer llegaron hasta frente de la Casa Blanca.
El pueblo estadounidense ha dado un ejemplo de que la violencia, siembra más violencia.
Te puede interesar
Lo más visto