Nallar y Bettina retroceden, Tránsito seguirá emitiendo multas

Finalmente el ejecutivo municipal decidió retroceder con el memorándum que quitaba la facultad de labrar multas al área de tránsito de la municipalidad. El coordinador Legal, Daniel Nallar, firmó la resolución y lo confirmó este viernes.

SALTA 29 de mayo de 2020 Violeta Gil
tránsito 2
Trabajadores de Movilidad Ciudadana

Las tensiones entre Movilidad Ciudadana -lo que era Tránsito- y el ejecutivo municipal llegaron a un tope cuando desde la intendencia de Bettina Romero se emitió un memorándum en el que se anulaban las facultades de dicha área para labrar actas o multas de infracción. 

Los reclamos por parte de los trabajadores no se hicieron esperar y rápidamente las oficinas dejaron de funcionar y los trabajadores salieron a la calle, pero no a prestar servicios sino a bloquearla. 

resolución

Luego de múltiples reuniones en las que también intervinieron concejales, el coordinador Legal de la municipalidad, Daniel Nallar, firmó en el medio día de este viernes una resolución que deja sin efecto el memorándum por el cual prohibía a los inspectores del área de Movilidad Ciudadana labrar multas.

Nallar tuvo que volver sobre sus propios pasos ya que días atrás anunciaba públicamente que los agentes de tránsito ya no tenían potestad de realizar este procedimiento.  

El nuevo nombre no quita las mañas, y es así que los trabajadores municipales advirtieron que a pesar de haber dejado sin efecto el memorándum polémico, continuarán los reclamos y las medidas de fuerza en las oficinas de calle Santa Fé ya que, todavía existen reclamos que no fueron resueltos por el ejecutivo como la compra de indumentaria, un viejo reclamo de todas las áreas municipales, el hacinamiento en el canchón municipal, otro reclamo de vieja data y, la reparación de tres vehículos Grúa que no funcionan por falta de baterías.

tránsito 1

 

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto